Actualizado: 16:37 CET
Domingo, 19/01/2020

Andalucía

Condenan a un juez de paz por amenazar a dos policías locales

El juez de paz de Alhendín (Granada), Antonio Gálvez, ha sido condenado por una falta contra el orden público al pago de una multa de 240 euros por increpar y amenazar a dos agentes de la Policía Local que le requirieron la documentación al conducir un ciclomotor sin casco reglamentario y sin placa de matrícula válido.

En la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, se considera probado que el pasado 29 de julio de 2008, sobre las 17,00 horas, dos agentes de la Policía Local de Alhendín, que regulaban el tráfico en la Plaza Santo Cristo de la localidad, observaron la presencia del conductor de un ciclomotor que circulaba sin casco, por lo que le indicaron que parase.

Al aproximarse a éste los policías, éstos se percataron de que el vehículo no tenía una placa de matrícula válida, ya que llevaba sólo una pintada a mano, por lo que procedieron a solicitar al conductor, Antonio Gálvez, el permiso de conducir y la documentación del ciclomotor.

Gálvez les manifestó que no poseía ningún tipo de documentación y que, como juez de paz del pueblo, podía ir por todos los sitios “esté  o no esté en regla”. “¿Quién os habéis creído que sois?”, les dijo entonces el juez de paz, según consta en el fallo.

Ante esto, se pidió apoyo a la Guardia Civil y, mientras ésta se personaba, el acusado repetía que era juez de paz y, dirigiéndose a uno de los agentes, llegó a decir que “lo iba a hundir” y que no sabía lo que estaba haciendo, “que tenía suerte de estar en público”, mientras que a los transeúntes les decía que “le estaban quitando la moto al juez de paz”.

Cuando llegaron los guardias civiles, que comprobaron que el vehículo carecía de permiso de circulación y de seguro obligatorio, siguió amenazando a los policías locales.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Una jornada para entablar contactos con el sector empresarial
chevron_right
Mena rechaza haberse lucrado con la gestión de ?Sol y Arena?