Andalucía

Susana Díaz insiste en pedir "responsabilidad" a los partidos para que "Andalucía tenga un gobierno"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La secretaria general del PSOE-A y presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, ha insistido este domingo en realizar un llamamiento a la "responsabilidad" de los partidos políticos con representación parlamentaria en la comunidad para "dejar que Andalucía tenga un gobierno" si no hay "una mayoría alternativa" al PSOE.

   Ha sido en el transcurso de una visita a Marchena (Sevilla), donde en declaraciones a los periodistas ha remarcado que "los ciudadanos han hablado con mucha claridad en las urnas" en las elecciones del 22 de marzo, en las que, según ha recordado, el PSOE-A le sacó diez puntos al PP-A y 21 puntos a Podemos, que se tradujeron en 14 y 32 escaños de diferencia respecto a los socialistas, respectivamente, en la Cámara andaluza.

   "Con tantas encuestas que se ven de todo tipo, hoy no se ve un resultado con tantas diferencia como en Andalucía", ha subrayado Díaz, para quien "quienes querían pluralidad no la pueden usar para boicotear y bloquear las instituciones". "Si no hay una mayoría alternativa, tienen que dejar que Andalucía tenga un gobierno".

   De igual modo, ha apuntado que no cree que "en otro territorio de España hicieran lo que están haciendo en Andalucía, que es ese seguidismo al PP para dejar a nueve millones de ciudadanos sin gobierno hasta que a ellos les salgan las cuentas en otros territorios el 24 de mayo".

   "Espero que haya responsabilidad y (los partidos) piensen en los intereses de los andaluces por encima de los propios", ha apuntado antes de subrayar que "frente a ese 'bloque del no', nosotros defendemos el sí a Andalucía, a tener un gobierno que responda a las demandas de los ciudadanos".

   La secretaria general de los socialistas andaluces ha explicado que recibe "todos los días demandas de personas que quieren que haya servicios que funcionen mejor", algo "legítimo", según Díaz, que intenta "estar a la altura de lo que ellos demandan" y no le parece "justo que en Andalucía no se tenga ese derecho a tener un gobierno para esos nueve millones de ciudadanos que lo demandan y lo necesitan", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN