El IES Huelin de Málaga cambia tus gafas viejas por chupa-chups

Las gafas usadas se envían a la Escuela Óptica de Alicante, de donde salen como nuevas para volver a ser utilizadas por alguien que las necesite.

Publicidad AiPublicidad Ai

Durante el mes de mayo, alumnos y alumnas de 2º de ESO del Instituto de Enseñanza Secundaria Huelin llevan a cabo la campaña “Gafas por un Chupa-Chups”. El proyecto, desarrollado dentro de un Taller artístico, pretende contribuir con la labor que realiza el Club de Leones Málaga- Limonar.

Este consiste en recoger gafas usadas y enviarlas a la Escuela de Óptica de Alicante, de donde salen listas para volver a ser utilizadas por personas que las necesiten, dentro o fuera de nuestro país.

Las gafas se entregan en la cafetería del centro y en ese momento se cambian por un Chupa-Chup. Esta iniciativa se suma así a otras promovidas por el centro y que fomentan la ecología y la solidaridad mediante el reciclado.

Una de ellas es la recogida de componentes electrónicos, promovida desde el principio de curso por los alumnos de Formación Profesional Básica dentro del proyecto educativo de la Junta de Andalucía RECAPACICLA. A esta se le sumó en el segundo trimestre el reciclado de tapones de plástico destinado a colaborar con la Asociación contra la Fibrosis Quística de Málaga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN