Comedores Compulsivos busca expandir su red social en Cádiz

La asociación pide a los comedores compulsivos que se asocien para iniciar las primeras reuniones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Existen alimentos que crean especial adicción y compulsión en este tipo de personas, según el caso específico.
A punto de cumplir cincuenta años de creación, Comedores Compulsivos Anónimos, busca en Cádiz a personas que estén interesadas en compartir el método que imparten para, mutuamente, ayudarse a “dejar de comer de forma compulsiva”, como explica la encargada de instaurar la asociación en Cádiz, que prefiere conservar su anonimato.
Esta asociación, sin ánimo de lucro, tiene su origen en EEUU en 1960, cuando en Los Ángeles tres personas decidieron reunirse para intentar solucionar sus problemas con la comida. Desde entonces, Comedores Compulsivos ha ido creciendo y sus reuniones ya se celebran en muchos rincones de España.
“El método que se utiliza es el mismo que se usa en Alcohólicos Anónimos, conocido como programa de Doce Pasos, y que sigue unas tradiciones, unos lemas y reuniones que ayudan mucho a la recuperación, porque no es solo física la que necesitamos, sino mental y emocional”, explica un miembro de la asociación.
Como ellos mismos definen, el problema común que les une es la “compulsión por la comida”, pues consideran que en ese punto para ellos comer es “una adicción”.
Instaurados por toda España y con celebraciones de reuniones a gran escala, como la que se realizará en Sevilla el próximo día 24 a nivel andaluz, para formar parte de Comedores Compulsivos Anónimos sólo se pide un requisito: “El deseo de dejar de comer compulsivamente”.
“Queremos que la gente que crea que tiene este problema contacte con nosotros para intentar llevar a cabo reuniones y comenzar con el método”, se explica desde la Asociación donde además se aclara que “ni se dan dietas ni nada por el estilo, sólo se trata cada caso desde el punto de vista del propio implicado, ya que además existen determinados alimentos que se considera crean adicción y compulsión según el tipo de persona”.
Para toda aquella persona que considere que “su deseo de comer compulsivamente es ya una adicción”, la asociación Comedores Anónimos Compulsivos pone a disposición de éstos el teléfono 656978761 para contactar de cara a comenzar con futuras reuniones, o bien la página web www.comedorescompulsivos.es.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN