Detenidas dos mujeres por robar carteras en el Mercadillo de los jueves

La sustracción de carteras es uno de los grandes riesgos del mercadillo.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las detenidas fueron detenidas tras un seguimiento de sus actuaciones
  • La Policía recomienda tomar precauciones a la hora de llevar el bolso
Agentes del Grupo Lima de la Policía Local, en unión de Agentes de la Policía Nacional, detuvieron el pasado jueves a dos mujeres acusadas de sustraer carteras a mujeres que acudían al Mercadillo en la antigua salina de La Magdalena.
Los hechos tuvieron lugar tras recibir información los agentes policiales de que en el interior del mercadillo había dos mujeres que estaban sustrayendo las carteras del interior de los bolsos que portaban las personas que estaban realizando sus compras en las distintas parcelas.
Tras localizar a estas dos carteristas, que ya eran conocidas por la Policía, se les sometió a un seguimiento, observando cómo una de ellas escondía una cartera entre las prendas expuestas de una de las parcelas, marchándose las dos hacia otro puesto siempre sin ser perdidas de vista por los Policías hasta que se detuvieron cerca de una señora, lográndose ver cómo una de ellas introducía una de sus manos en el interior del bolso sin que la propietaria se diese cuenta, mientras que la otra detenida se colocaba delante para ocultar la acción de su cómplice.
Que de inmediato procedieron a su detención, resultando ser las llamadas M.C.T.A. De 49 años de edad y G.R.B. De 36 años de edad, a las cuales les constan numerosas detenciones anteriores, la mayoría de ellas por el mismo motivo, siendo trasladadas a la Comisaría de Policía Nacional donde quedaron detenidas a disposición de la Autoridad Judicial. La Policía recomienda que se extremen las precauciones con el bolso y que se lleve siempre en la parte delantera del cuerpo y cerrado, a ser posible con cremallera, llevar lo menos posible en el interior del bolso y el dinero en efectivo portarlo en bolsillos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN