Finalmente el Betis se ha decantado por fijar el choque entre el filial verdiblanco y el Cádiz tras la disputa del encuentro del primer equipo bético. Sin embargo, el tiempo entre uno y otro será mayor del que habitualmente se entiende que es para que un filial aproveche el tirón del encuentro del primer equipo ya que en esta ocasión el choque comenzará más de dos horas después del Betis-Racing de Santander de la Primera División, a las 21.15 horas del domingo.
En el Betis se habían planteado la opción de llevar el choque al Estadio de La Cartuja para que el horario favoreciera la presencia de seguidores cadistas, ya que al jugar el primer equipo verdiblanco este fin de semana en casa el choque del filial no podría ser, por lógica futbolística, antes. Sin embargo, el Betis ha preferido mantener esa deferencia que siempre ha tenido hacia el Cádiz y ha sacrificado una buena taquilla a costa de que el equipo amarillo juegue en el Estadio Manuel Ruiz de Lopera siempre, aunque lo haga ante el filial y en Segunda B, como es el caso y ha sido en anteriores ocasiones.
De este modo, el choque comenzará a las 21.15 horas. Un margen muy amplio para que los seguidores béticos se queden a ver el encuentro del filial tras presenciar el Betis-Racing, programado para las 17.00 horas. Sin embargo, lo atractivo del encuentro (se miden los dos primeros clasificados del Grupo IV de Segunda B) y el tirón que siempre tiene el Cádiz entre los béticos puede hacer que sean más de los habituales los que vean el choque del filial verdiblanco.
Pese a que el encuentro concluirá a una hora tardía que retraerá la presencia de cadistas ya hay excursiones de seguidores cadistas para seguir en vivo este encuentro del domingo. Así, la Federación de Peñas ha fletado autobuses para el desplazamiento de los aficionados, con salida a las 18.00 horas desde el Estadio Carranza y regreso al término del partido.
El precio del viaje es de 10 euros, entrada no incluida cuyo precio aún lo tiene que anunciar la entidad hispalense.
Lo que sí se conoce ya es el nombre del colegiado del encuentro. Será el granadino Jacob Yáñez Megías, que afronta su cuarta temporada en la Segunda División B. En lo que va de campaña el árbitro andaluz llega dirigidos ya cuatro encuentros, en los que nunca se ha producido un empate y sólo una victoria visitante.
En total, Yáñez Megías lleva dirigidos 45 encuentros en la categoría, incluídos los de esta campaña. En las temporadas anteriores, de los 41 encuentros que dirigió en tan sólo 17 se registró la victoria del equipo que ejercía como local por los once triunfos de los equipos que jugaron fuera.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es