La Junta promueve cinco viviendas protegidas en la calle Juana de Dios Lacoste

Las viviendas se ofrecerán en régimen de alquiler

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, a través de la Oficina de Rehabilitación del Casco Histórico de Jerez, ha sacado a licitación el contrato para promover la construcción de un edificio plurifamiliar con capacidad para acoger a un total de 5 viviendas protegidas que irán destinadas al alquiler de renta básica, además de un local, todo ello sito en la céntrica calle Juana de Dios Lacoste, 10. 

El contrato, que contará con un plazo de ejecución de 18 meses, parte con un presupuesto de licitación de 423.282,21 euros. Las ofertas han de presentarse hasta el próximo 18 de Mayo en la Gerencia Provincial de Cádiz de la empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA). La apertura de ofertas para su posterior adjudicación se celebrará el día 15 de Junio. 

Esta actuación, que cuenta con la dirección del arquitecto Javier Loring Moreno, dará lugar a la creación de un edificio de dos plantas más ático que tendrá una edificabilidad total de 414 metros cuadrados, de los cuales 244 estarán destinados a viviendas. La tipología de éstas oscila entre los 40 y los 60 metros cuadrados, contando con uno y dos dormitorios, según los casos. 

Además, el edificio va a disponer de un local comercial que albergará la actividad artesana de zapatería, muy propia del entorno en el que está enmarcada la intervención, como son los céntricos y emblemáticos barrios de San Mateo y Santiago de la ciudad, algo que ya viene reflejado desde el Programa de Actuación aprobado por la Comisión de Seguimiento del Área de Rehabilitación Concertada del Casco Histórico de Jerez. 

Las viviendas protegidas fruto de esta obra que ahora pone en marcha la Consejería de Vivienda tendrán un régimen de alquiler de renta básica a 25 años con opción a compra. Se pretende facilitar el acceso a una vivienda a familias cuyos ingresos anuales no superen 2,5 veces el Iprem. En esta misma línea, aquellas cuyos beneficios sean inferiores a 1,7 veces éste mismo indicador podrán optar a que se les sufrague además el 15 por ciento de la renta mensual de su alquiler, e incluso el 40 por ciento cuando estos ingresos estén por debajo de 1,5 veces el Iprem. 

Con este tipo de actuaciones la Junta trata de revitalizar los centros históricos de los pueblos y ciudades de Andalucía manteniendo toda actividad social, económica y cultural, pero abogando por un parque residencial acorde con los tiempos modernos. Además, la puesta a disposición de los colectivos más desfavorecidos de las viviendas resultantes viene a dar respuesta a una de las mayores preocupaciones de los vecinos, que podrán acceder a una vivienda digna sin tener que abandonar su entorno de siempre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN