Diputación apuesta por aumentar el turismo de los campos de golf

La provincia quiere mirar hacia Estados Unidos con su amplia oferta de campos de golf

Publicidad Ai
  • La presentación del torneo se celebró en el Hotel Jerez. -
  • La celebración de la Cádiz Golf Cup ha servido de escenario para lanzar esta idea
Cuarenta y cuatro touroperadores de golf procedentes de 17 países y 70 hoteles, campos de golf y agencias de viajes andaluzas se reunieron ayer en el hotel Elba Costa Ballena de Rota con motivo de la Cádiz Golf Cup. Un torneo promovido por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz que este año cumple su sexta edición y que ha servido de marco para que el ente provincial, através de su delegada de Turismo, Irene Canca, presentara un proyecto de fomento del turismo relacionado con este deporte y que, especialmente, busca atraer al jugador de Estados Unidos, una vez que el europeo ya está bastante asentado como visitante.
Asimismo, este torneo es mucho más que una competición, porque contempla sesiones de trabajo como la que se celebró ayer para que las empresas hagan negocio. Este año, la Cádiz Golf Cup ha logrado reunir a empresas de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Eslovaquia, Finlandia, Francia, Holanda, Hungría, Irlanda, Noruega, Reino Unido, República Checa, Rusia, Suecia y España. Todo con el apoyo de la empresa pública Turismo Andaluz y de cuatro oficinas españolas de turismo en el extranjero para manejar la complejidad que supone reunir a empresas de tantos países bajo la organización del Patronato.
Durante el acto de presentación, Irene Canca calificó el encuentro como “una de las mejores jornadas de promoción que se realizan en España porque permite que touroperadores y agentes de viajes conozcan de primera mano los campos de golf y la oferta de ocio de la provincia de Cádiz para que después la ofrezcan a sus clientes”.
Por su parte, Emilio Lustau, presidente de Atlantee Golf, la asociación que reúne a los campos de golf del arco atlántico de la provincia, ha animado a las administraciones a seguir trabajando en encuentros como la Cádiz Golf Cup, porque favorecen que las empresas que venden y que compran paquetes turísticos de golf puedan hacer negocio, sobre todo en épocas como ésta en las que es necesario aumentar la ocupación de los campos de golf.
Por último, la directora general de Promoción Turística de la Junta de Andalucía, Monserrat Reyes, resaltó que “acciones como ésta, por la importancia que tiene el golf para la comunidad autónoma”

impulso en toda la provincia
Los mayoristas extranjeros llegaron a la provincia el lunes y durante estos días realizarán visitas y disputarán torneos distribuidos en grupos a 15 campos de la provincia para disputar hoy la final en el campo de golf de Costa Ballena antes de partir hacia sus países de origen el viernes. Aprovechando su presencia, la diputada de Turismo animó a los campos de golf y a los hoteles, especialmente a los de la Janda y a los del Campo de Gibraltar, a realizar paquetes turísticos que incluyan el vuelo, la estancia y golf, aprovechando la conexión que ofrece Ándalus entre Madrid y Gibraltar. Una iniciativa que el Patronato apoyará con una campaña de difusión de los vuelos y del Campo de Gibraltar como destino turístico. En este sentido, realizaron las visitas a Alcaidesa Golf, Almenara, Arcos Gardens, Fairplay Golf, Montenmedio, Villanueva Golf y San Roque Club.
Después del taller de trabajo con la oferta de golf de Andalucía en la que han participado 40 empresas de la provincia de Cádiz, se celebrarán las partidas de golf en Golf El Puerto, Sanlúcar Club de Campo, Sherry Golf Jerez, Lomas Sancti Petri, Gol Meliá Sancti Petri, club de golf Novo Sancti Petri y Barceló Montecastillo Resort. Por la noche disfrutaron de una cena en las bodegas Barbadillo de Sanlúcar de Barrameda, amenizada con un espectáculo flamenco.
Esta semana es una de las más potentes del año desde el punto de vista de la promoción turísitica de la provincia porque mientras que se celebra la Golf Cup hay técnicos del Patronato trabajando en siete ferias y jornadas de forma simultánea: en la campaña de promoción dirigida al público en Roma, en la de promoción Ven Volando dirigida al público en Turín y en las Jornadas de presentación de Andalucía por ciudades medias italianas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN