Así, los maestros estiman que “no se puede encubrir algo que es público y notorio, como ha sido esta huelga”, al mismo tiempo que señalan que “el profesorado de este centro en ningún momento ha fomentado la participación del alumnado en dicha huelga y ha acudido a su puesto de trabajo cumpliendo con la jornada laboral”.
Esta última manifestación viene a coalición de la denuncia del grupo de padres los cuales afirmaban que “los miembros del AMPA están secundando esta huelga desde la ignorancia, porque desde el centro no se ha informado que el profesorado tiene obligación de dar clases, aunque nos consta que una parte de ellos está secundando y encubriendo la huelga, pues literalmente han llegado a decir a los alumnos que asisten a clase que son insolidarios y pardillos”.
Por último, el claustro de profesores del Fernando Savater se posiciona a favor de la libertad de expresión como pilar fundamental “de nuestra democracia” y reclama “el derecho a no ver dañada nuestra imagen”.
Mientras tanto, los padres que realizaron la denuncia siguen exigiendo otra forma de reivindicar el Bachillerato sin necesidad de utilizar a los niños, “y seamos los padres los participantes”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es