Jesús García · Los hermanos de la Hiniesta reunidos en cabildo general extraordinaria han aprobado por aclamación la salida extraordinaria de la Virgen por el 450 aniversario de la corporación como de penitencia. No ha necesitado de una votación, tras la intervención del Hermano Mayor, José Antonio Romero, dando importancia al culto extraordinario que se celebrá, en un momento histórico para la Hermandad, la respuesta fue unánime con un aplauso entre los hermanos.
La Virgen irá bajo palio, se hará posiblemente en la parroquia de San Julián una misa conmemorativa para esta efeméride. Se barajan cuatro fechas para la salida, el 26 de septiembre, 24 o 31 de octubre y el 7 de noviembre.
La idea de la corporación del Domingo de Ramos es visitar los templos en los que ha radicado la Hermandad. Como en San Hermenegildo, Santa Marina, San Marcos, San Luis, los Terceros, San Martín, la capilla de Montesión y San Juan de la Palma.
De momento es sólo un planteamiento, lo cierto y lo que tiene pensado la Hermandad, es que no va a ser una salida extraordinaria de muchas horas, la idea es que sea una salida, para conmemorar dicha efeméride tan importante para esta Hermandad.
El próximo cabildo se celebrará en el mes de junio donde se darán a conocer todos los cultos extraordinarios a celebrar en torno a la Virgen de la Hiniesta.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es