Deportes

Al dúo dinámico no se le atraganta la ensaimada (1-2)

Rubén Castro y Jorge Molina volvieron a sacar al cuadro bético del atolladero con sus goles en Mallorca

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Dos zarpazos y tres puntos -

Triunfo vital del Betis en Mallorca en la carrera por el ascenso directo a Primera.

Muy pronto se pusieron los verdiblancos por delante del marcador tras varias tentativas del cuadro bermellón. Y quién si no, Rubén Castro, fue el jugador encargado de destapar el tarro de las esencias.
Así es como el canario, con dos recortes antológicos dentro del área eliminando a dos defensas, cruzó con la pierna izquierda un balón imposible para Cabrero en el minuto 15.

Decidido a sentenciar el encuentro por la vía rápida, los pupilos de Pepe Mel lograban poner distancia en el luminoso del Iberostar a la media hora de juego merced a una jugada entrelíneas del conjunto bético que Jorge Molina, a pase de Rubén, culminaba.

Pero este Betis suele meterse solo en líos y así es como consiguió reducir la ventaja el Mallorca, gracias al error de Jordi Figueras en el despeje de un balón en largo, que Xisco, en fuera de juego, alojó en las mallas béticas en el 35’.

La segunda mitad comenzó con oportunidades visitantes en las botas, primero, de Rubén Castro cuya vaselina desde fuera del área chocó contra el larguero mallorquín; y más tarde de Casado, cuyo disparo se perdió cerca del poste de la portería balear.

Ante el inmovilismo del resultado cosechado por ambas escuadras en los 45 minutos iniciales, el Mallorca apretó en la recta final y hasta en dos ocasiones pudo empatar.

Sin embargo, el duro lanzamiento de Asensio se estrelló en el travesaño y el remate de Bigas de cabeza en la línea de gol casi, se marchaba por encima de la meta de Adán dando los tres puntos al Betis.

Los de Heliópolis suman ya 75 puntos a cinco jornadas del final manteniendo la distancia de seis sobre el Sporting.

 

Mel: “Estoy orgulloso de esta plantilla”

“La victoria ha sido sufrida y trabajada. Con el cero a dos sabíamos que iban a ir fuertes y así fue. Nos costó meternos en el encuentro pero con la ventaja de dos goles teníamos el camino de cara y el tanto estúpido encajado nos metió nervios, aunque resolvimos la situación”, dijo el entrenador madrileño en rueda de prensa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN