Última oportunidad de elegir al Hermano Mayor del Resucitado

Tercera cita electoral en menos de dos años de la Real Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario y Santísimo Cristo Resucitado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El cabildo de elecciones en la Real Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario y Santísimo Cristo Resucitado, será el domingo 7 de junio, coincidiendo con la celebración de los comicios para elegir los representantes españoles al Parlamento Europeo.
    Así lo decidió la reunión extraordinaria de la Real Archicofradía del último domingo de abril, señalando igualmente como fecha tope para presentar candidaturas al cargo de Hermano Mayor, la del miércoles 20 de mayo.
   Será el tercer proceso electoral que se abre en la cofradía del Domingo de Resurrección en el plazo de un año y medio. Los dos cabildos anteriores, que no fueron sucesorios por diferentes razones, se celebraron el 9 de diciembre del año 2007 (cuando rechazaron la candidatura de José Manuel Mendoza Moraga), y en abril de 2008, cuando no se presentó lista alguna.  Es, por tanto, ésta del próximo 7-J, la última oportunidad de elegir  al máximo responsable de la Real Archicofradía, por lo que la directiva anima a que haya candidaturas conforme a los estatutos.
   El cabildo ordinario aprobó crear una comisión de protocolo para el orden de la procesión y para la adaptación de los estatutos de la cofradía a la normativa marco del Obispado de Córdoba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN