Ciudad de excelencia con un alcalde excelente. Estos son los adjetivos que el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, profesó en su visita a Málaga para arropar al alcalde y candidato a la reelección popular Francisco de la Torre de quien destacó su visión de futuro para convertir la capital en la tercera ciudad de España, tras Madrid y Barcelona. También acompañaron al candidato a la reelección el presidente de los populares en Andalucía, y Málaga, Juan Manuel Moreno Bonilla y Elías Bendodo.
Los populares eligieron el entorno de la antigua Tabacalera, donde ahora se asientan el Museo Automovilístico y el nuevo museo ruso para abrir la carrera hacia el 24 de mayo, con una campaña en la que los populares quieren recuperar la confianza ciudadana y situar a Málaga como tercera ciudad de España.
De la Torre resumió sus compromisos para el próximo mandato asegurando aspirar a una mayoría amplia, para servir el bien común y, sobre todo, a los que menos tienen. El candidato popular repasó los proyectos e hitos de la legislatura y subrayó su intención de contribuir al avance de España con una Málaga transformada, que ponga el acento en el empleo, atrayendo inversiones. La visita popular no estuvo exenta de sorpresas: a las puertas de Tabacalera, protestas de afectados por las preferentes.