Transportes solicita nuevas paradas para Constitución y Manuel del Falla

La Junta de Andalucía no ha atendido la petición para que hiciera frente a la frecuencia de paso de los autobuses de esta línea, sino que ha sido el Consorcio, dice Nieto.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Daniel Nieto cree que no se cubre la demanda del interurbano en esas zonas
El delegado de Transportes del Ayuntamiento, Daniel Nieto, ha señalado que desde la Delegación Municipal “seguimos trabajando con el Consorcio Metropolitano de Transportes para la mejora de las líneas de autobuses interurbanos con la capital”.

En este sentido, ha apuntado que en estos momentos “estamos en conversaciones con el Consorcio para que estudie la posibilidad de que la línea Sur, que discurre por el eje de San Marcos, cuente con nuevas paradas en la zona de Constitución y de Manuel de Falla”.

“Creemos que son medidas que se pueden llevar a cabo sin que éstas supongan un coste para el Consorcio y que contribuirían a mejorar sensiblemente el funcionamiento de las mismas y serían más ciudadanos los que podrían hacer uso de ellas”. 

Ampliación de frecuencia
En cuanto a la ampliación de la frecuencia de paso de la línea Norte en los próximos días, el delegado de Transportes afirma que desde el Ayuntamiento “nos felicitamos de que el Consorcio haya atendido esta medida y le agradecemos el esfuerzo económico que va a hacer, puesto que será el Consorcio el que asuma los gastos que ello conlleva”.

“La Junta de Andalucía no ha atendido la petición que le hicimos para que hiciera frente a la frecuencia de paso de los autobuses de esta línea, sino que ha sido el Consorcio el que ha asumido esta decisión”, señala Nieto, quien apunta que esta modificación “ha sido gracias a la buena sintonía que existe con el gerente del Consorcio que, desde el primer momento, respaldó nuestra reclamación”.

Por todo ello, el delegado de Transportes asegura que desde el Ayuntamiento “valoramos positivamente” estas modificaciones realizadas y “vamos a seguir trabajando en esta línea para que el servicio de autobuses interurbanos con Cádiz, que a diario es utilizado por muchos isleños para sus desplazamientos, se vea mejorado”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN