San Fernando

Iniciado el expediente de concesión de la Medalla de la Ciudad a la Virgen de Gracia y Esperanza

El alcalde isleño, José Loaiza, se ha reunido en la mañana de este jueves con la Hermandad del Huerto para informarle del paso que se ha dado.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Loaiza con el Huerto. -

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, ha mantenido en la mañana de este miércoles un encuentro con la Junta de Gobierno de la Hermandad del Huerto al objeto de informarles de que ya se ha iniciado el expediente para la concesión, a petición de la propia hermandad, de la Medalla de la Ciudad a la Virgen de Gracia y Esperanza, cotitular de esta cofradía isleña.

Acompañado del delegado municipal de Presidencia, Daniel Nieto, el alcalde explicó a la directiva de la hermandad, que estuvo encabezada por su hermano mayor José Antonio Gómez Alanís, que la petición cursada en su día al Ayuntamiento para que le fuese concedida la citada distinción a la Virgen de Gracia y Esperanza, ya había comenzado a tramitarse.

La Hermandad de la Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto solicitó para la Virgen de Gracia y Esperanza la concesión de la Medalla de la Ciudad de San Fernando atendiendo, entre otras cuestiones, a que fue la primera Dolorosa de la Diócesis en ser Coronada así como que es la única de San Fernando que ostenta tal distinción.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN