Un nuevo caso eleva a tres el número de infectados en Cádiz por la gripe A

Ya son tres el número de enfermos contagiados por el virus A/H1N1 en Cádiz después de que ayer la Consejería de Salud de la Junta confirmara que uno de los casos sospechosos que estaba en estudio padece la gripe A (anteriormente denominada como nueva gripe y gripe porcina).

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Ya son tres el número de enfermos contagiados por el virus A/H1N1 en Cádiz después de que ayer la Consejería de Salud de la Junta confirmara que uno de los casos sospechosos que estaba en estudio padece la gripe A (anteriormente denominada como nueva gripe y gripe porcina)

El laboratorio de referencia que analiza las muestras en Majadahonda, en Madrid, confirmó ayer que un gaditano de 24 años, que estaba en la lista de sospechosos de padecer la enfermedad, es el nuevo enfermo en la pronvincia, uniéndose así a los otros dos casos confirmados, el de una joven de 21 años y otra de 23.

Sin riesgo alguno
La Consejería de Salud ha comunicado que, al igual que en el caso de las dos jóvenes, este nuevo enfermo tampoco tiene síntomas que hagan necesaria su hospitalización y está pasando la gripe de forma leve.
De hecho, los tres casos siguen su evolución positiva en sus propios domicilios y siguiendo el tratamiento con antivirales, al igual que miembros de su familia y personas cercanas como medida de precaución para evitar los contagios.

Este joven también había viajado recientemente a México, como las otras dos jóvenes. Salud insiste en que los tres gaditanos aquejados del virus se encuentran en “buen estado de salud” y que “han cursado con síntomas leves”.

Así las cosas, como comunicó ayer por la tarde la Consejería de Salud, en Cádiz sólo queda un caso sospechoso a la espera de que los resultados del laboratorio de Majadahonda diriman si tiene la gripe A o un simple catarro. Con los tres de Cádiz, el número de casos en toda Andalucía ya asciende a 19, pero nadie está ingresado.

Afecta a veinteañeros
Lo más significativo es que ninguno de los afectados por la gripe en Andalucía supera los 29 años. En Sevilla hay 13 casos confirmados (ocho mujeres y cinco hombres de entre 21 y 29 años).
En Córdoba están infectadas dos mujeres, de 23 y 25 años y en Granada sólo hay un caso, el de un joven de 21 años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN