El portavoz del grupo parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha mostrado este viernes el apoyo y respaldo de su partido al papel "esencial" que juegan los sindicatos de clase para la defensa de los intereses de los trabajadores.
En declaraciones a los periodistas antes de participar en la marcha por el 1 de Mayo, convocada por CCOO-A y UGT-A en Sevilla, y junto a la secretaria del PSOE-Sevilla, Verónica Pérez, y el candidato al Ayuntamiento hispalense, Juan Espadas, Jiménez ha advertido de la "estrategia de la derecha" de "acoso y derribo" para "debilitar" a las organizaciones sindicales.
"La derecha se llame como se llame, económica o política, está intentando rebajar el frente de defensa de los trabajadores a un sistema de desprotección para los ciudadanos y la primera línea son los sindicatos", ha subrayado.
En contra, Jiménez ha apuntado que los sindicatos son "indispensables" y necesitan el apoyo de toda la sociedad por el papel que cumplen como "garantes de la estabilidad y los derechos de los trabajadores".
El portavoz del grupo parlamentario del PSOE-A ha detallado la situación laboral actual, que "nunca antes se había producido", con "precariedad, perdida de derechos, depreciación de salarios, perdida de protección, caída de la negociación colectiva y discriminación laboral de las mujeres". "Es la tónica del mercado laboral que ha sido tallada a martillazos por la política del PP", ha subrayado.
En este sentido y, por último, Jiménez ha recordado que de llegar al Gobierno central su partido derogará la reforma laboral del PP, que "no sirve nada más que para desproteger a los trabajadores", e impulsará una reforma del Estatuto de los Trabajadores.