La Asociación Socio-Cultural de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Ascteg) ha denunciado que durante la mañana de hoy se han producido enormes colas en el acceso a Gibraltar en La Línea.
El portavoz de la plataforma, Juan José Uceda, ha indicado que las colas de coches han alcanzado casi la entrada a la localidad, a la altura del hotel Rocamar, mientras que las de motos han llegado al solar donde se ubicaba el parking solidario.
Por otra parte, Ascteg ha convocado para mañana, 1 de mayo, una concentración a las 12.30 horas “por los trabajadores españoles en Gibraltar fallecidos” y por que persista “la lucha por las reivindicaciones de ser considerados como el resto de fronterizos europeos: Jubilación como cualquier trabajador y prestaciones por enfermedad y accidente”.
Será frente a la frontera, en el monumento al trabajador español en Gibraltar. Al mismo han realizado una invitación generalizada a colectivos y entidades, así como a la alcaldesa de la localidad, Gemma Araujo, y al resto de partidos políticos a excepción del PP, por “el daño que el Gobierno hace a los trabajadores españoles en Gibraltar, con las colas y malas relaciones y la complicidad del PP en de la Comarca y La Línea”.