El juez del Caso ERE en el Supremo ha citado para que declaren en los próximos días en este tribunal a varios testigos y peritos a petición de las defensas del expresidente de Andalucía José Antonio Griñán y del exconsejero Gaspar Zarrías.
Por otra parte, el instructor del caso, Alberto Jorge Barreiro, ha rechazado la petición de la acción popular, ejercida por la organización Manos Limpias, de que comparezca el que fuera director del Gabinete Jurídico de la Junta entre 2001 y 2008 Francisco del Río.
El exviceconsejero de Obras Públicas Luis García Garrido declarará el próximo martes a las 10:00 horas y después de él comparecerá el que también fuera viceconsejero (en su caso de Bienestar Social) José María Oliver Pozo.
Mientras que el primero fue miembro de la Comisión General de Viceconsejeros, conocido como consejillo, el segundo fue el secretario del mismo y es previsible que, como comparecen a petición de Gaspar Zarrías, que presidió esta comisión, refrenden su versión de que este organismo no tuvo iniciativa o poder político sobre los ERE investigados.
El jueves 7 de mayo ratificarán ante el juez el informe pericial que realizaron a petición de Griñán los catedráticos Juan Zornoza y Miguel Ángel Martínez Lago, quienes comparecerán a petición del expresidente y de Zarrías.