HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 23:00 CET
Domingo, 27/09/2020

Campo de Gibraltar

Gibraltar cuenta con uno de los tres microscopios quirúrgicos Luxor LX3 en toda la península

En el Hospital de St Bernard

La Autoridad Sanitaria de Gibraltar ha recibido el Luxor LX3, el modelo más vanguardista en el campo de la microscopía quirúrgica. Este modelo es tan innovador que solo hay tres en toda la península ibérica.

En el Hospital de St Bernard, el LX3 reemplazará al microscopio Zeiss actual, que, a pesar de estar todavía en buen uso, pronto plantearía problemas para obtener piezas de recambio por estar descatalogado.
Este tipo de microscopios se utiliza habitualmente para llevar a cabo intervenciones microquirúrgicas, especialmente en la rama de la oftalmología.
El nuevo Luxor LX3 ofrece un visor estereoscópico tridimensional para el asistente, que permite al personal de enfermería o al médico residente presenciar la intervención con la misma nitidez que el cirujano. También está equipado con una cámara de video que transmite la imagen de la que se sirve el cirujano a una pantalla de televisión, donde puede grabarse o mostrarse a estudiantes. Este microscopio permitirá a la Autoridad Sanitaria de Gibraltar ofrecer una gama más amplia de intervenciones oftálmicas en Gibraltar, lo que evitará la necesidad de referir los pacientes al Reino Unido.
El Ministro de Sanidad, John Cortés, comentó: “Estoy encantado de que el Hospital reciba nuevos equipos de última generación. La GHA sigue invirtiendo tanto en su equipamiento como en su personal con el fin de ofrecer una mejor atención médica a nuestra comunidad”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Festival de Málaga Cine Español reunió más 122 mil espectadores
chevron_right
El exconsejero Antonio Fernández afirma que en Andalucía nunca hubo un ERE falso