La vicesecretaria de Organización del PP-A, Patricia Navarro, ha considerado que la retirada de la vida política del expresidente de la Junta de Andalucía y senador, José Antonio Griñán, "llega tarde". No obstante, ha opinado que "deja la puerta abierta" al exjefe del Ejecutivo andaluz y diputado, Manuel Chaves; de hecho, ha instado a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, a que "invite" a éste último a "pasar también por ella".
La intención de Griñán de abandonar la política activa cuando deje el acta de senador autonómico tras la nueva investidura, "pone en un brete a Chaves porque lo que debería hacer éste es abandonar inmediatamente su escaño de diputado nacional", según Navarro, que ha comparecido este miércoles en rueda de prensa en Málaga.
Pero también "pone en un brete" a la presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, que si no actúa al respecto, "cabrá la duda de qué es lo que le debe a Chaves", en palabras de la dirigente 'popular'.
Por ello, ha insistido en que si Chaves no actúa 'motu proprio', "ahí está Susana Díaz para pedirle el escaño", al tiempo que ha vuelto a criticar que "Griñán asuma esa responsabilidad política tarde" y, además, lo haga sólo "cuando la justicia cada vez está más cerca de aclarar su responsabilidad penal" en el caso de los expediente de regulación de empleo (ERE) fraudulentos.
Navarro ha recordado que desde el Partido Popular "siempre se ha señalado la responsabilidad de los dos expresidentes de la Junta en el caso de los ERE falsos".
Y, en consecuencia, ha añadido, "hemos reclamado la asunción por parte de los dos de sus responsabilidades políticas, lo que tendría que haber supuesto su dimisión de cualquier cargo institucional o político".