PSOE pide al Gobierno el desbloqueo de la segunda fase de regeneración dunar y del paseo marítimo de Punta del Moral

Los socialistas aseguran que “la entrada del Partido Popular en el Gobierno central ha sido nefasta para Ayamonte”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Socislistas en Isla Canela -

El PSOE de Ayamonte ha pedido al Gobierno central que desbloquee la segunda fase de regeneración dunar y pasarelas, que contemplaba el tramo playa Punta del Moral-playa Los Haraganes, y el proyecto del paseo marítimo de Punta del Moral, y que los incluya en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Los socialistas han señalado que ambas actuaciones las dejó cerradas en 2011 el alcalde y candidato a la Alcaldía de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, "pero con la llegada del PP al Gobierno central se paralizaron", ha informado el PSOE en un comunicado.

Así, el PSOE ayamontino ha recordado que el proyecto de la segunda fase de regeneración dunar se había redactado y "quedaba únicamente la licitación de la obra", mientras que para el paseo marítimo de Punta del Moral, se derribaron los cuartillos de la zona conocida como la Bajamar, "condición indispensable por parte de la Dirección General de Costas y estaba pendiente sólo de la redacción de un nuevo proyecto en la barriada".

Para el PSOE de Ayamonte, "esto es una muestra más de la dejadez del PP, cuya entrada en el Gobierno central ha sido nefasta para el municipio". Frente a ello, los socialistas han recordado que "estando el PSOE en el Ejecutivo se invirtieron entre 2007 y 2011, 5,5 millones de euros".

Los socialistas han manifestado que esta falta de compromiso no solo se reduce a las inversiones públicas, sino también a todo lo referente a temas como la pérdida de arena, "donde el Gobierno central tampoco ha dado respuestas a las peticiones del PSOE para que se actúe con urgencia en la zona de playa Alta-San Bruno, dado el peligro que representa para dos chiringuitos la pérdida masiva de arena".

Para el PSOE, "la dejadez del Gobierno central llega hasta tal punto, que se le ha ofrecido que con parte de la arena del dragado regeneren la zona de playa Alta, ya que la Junta no es competente para regenerar una zona sin permiso, y han obtenido la callada por respuesta".

"Es lamentable que Ayamonte tenga que sufrir el castigo del PP", han espetado los socialistas, que han criticado además que el Gobierno central "presente un proyecto de espigones sin fechas y sin compromiso presupuestario".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN