Los responsables de Educación de Andalucía, Asturias, Canarias, Cataluña y País Vasco se han levantado de la Conferencia Sectorial de Educación, que se celebra en el ministerio, y que la preside el titular de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.
Tras participar en el minuto de silencio por la muerte este lunes de un profesor en Barcelona a manos presuntamente de un alumno y de la toma de imágenes que siempre precede a la reunión sectorial, el
consejero andaluz, Luciano Alonso, la consejera asturiana, Ana González, el viceconsejero catalán, Joan Mateo, la viceconsejera vasca, Arantxa Aurregoetxea, y el consejero canario, José Miguel Pérez, han decidido levantarse de la mesa 25 minutos después.
La Conferencia Sectorial de Educación debate este martes el borrador del real decreto que regula las evaluaciones externas de Primaria, ESO y Bachillerato, así como el que establece los umbrales de renta para acceder a las becas.
Estos responsables autonómicos habían exigido previamente en una rueda de prensa conjunta la retirada del decreto de 'reválidas' por "invadir competencias" y considerarlo "segregador".