Para tener alternativas, las empresas adjudicatarias de las obras están efectuando trabajos complementarios para intentar “diluir o expulsar” el tráfico de las zonas de influencia. En concreto, estos trabajos se centran, por un lado, en la conexión del Polígono de Los Olivares y la zona del Bulevar, con el fin de reducir la llegada de vehículos por la carretera de Madrid. Por otro, se ejecutará la adecuación de la carretera entre el Neurotraumatológico con la Carretera de Torrequebradilla para que se convierta en la entrada y salida de vehículos privados para el hospital.
Junto a estas obras complementarias, se están llevando a cabo tareas en infraestructuras eléctricas y señalizando y delimitando todas las zonas afectadas por las obras. En Vaciacostales, donde se ubicarán las cocheras, se ha delimitado toda la parcela para que “en unos días” comiencen la demolición, según las mismas fuentes.
El tranvía es una obra que supondrá una inversión cercana a los 80 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 20 meses.
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