Pitingo trae su ?Soulería? esta semana a Huelva

El mes de mayo se abre con una de las actuaciones más esperadas dentro de la programación que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva ha preparado para los próximos días.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Álvarez Vélez, Pitingo, durante una de sus actuaciones. -
El mes de mayo se abre con una de las actuaciones más esperadas dentro de la programación que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva ha preparado para los próximos días. Se trata de los cuatro conciertos que el cantante Pitingo ofrecerá esta semana en el Palacio de Congresos de la Casa Colón, desde el jueves hasta el domingo.
   “El cantante onubense llega el día 7 de mayo a Huelva con mucha ilusión y con el deseo de no defraudar a sus paisanos por lo que se volcará con las actuaciones que tiene prevista en la capital”, ha destacado el concejal de Cultura, Manuel Remesal.
   Pitingo llega a su tierra natal para presentar su segundo disco Soulería . Un espectáculo que estrenó en septiembre de 2007 en el Teatro Häagen-Dazs Calderón de Madrid, donde fue grabado para su posterior edición en CD y DV.  En abril de 2008 apareció el CD+DVD Soulería, que se ha mantenido durante semanas en los primeros puestos de la lista de discos más vendidos, gracias a su primer single ‘Killing me softly with this song’ hasta alcanzar el Disco de oro en el mes de septiembre de 2008.  El pasado 28 de octubre se puso a la venta una nueva edición del disco Soulería que incluye cinco temas nuevos: Cuéntame (sintonía de la serie de TVE), Me recordarás, Yo viviré (I will survive), Ella se vendrá detrás de mí (tema original de Los Chichos perteneciente al recopilatorio Hasta aquí hemos llegado) y Noche de Paz (villancico).
   El solista aprendió el cante en su familia con gran tradición cantaora. Su despegue en este mundo vino cuando su tía Salomé Pavón decidió llevárselo a un bar de Madrid, que frecuentaban las grandes figuras del cante, como Enrique Morente, Carmen Linares, Pepe 'Habichuela'. Ahí comenzó su carrera artística.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN