El PSOE de Andalucía sale "a ganar" las elecciones locales del 24 de mayo "para la gente", para "recuperar" el proyecto en el que ésta "se sienta a gusto y cómoda" y, "sobre todo, donde tengan una respuesta a sus necesidades muchos de los vecinos de Andalucía".
Así lo ha manifestado este domingo la candidata socialista a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, en declaraciones a los periodistas en la entidad local autónoma de Encinarejo de Córdoba, donde ha mantenido un encuentro con vecinos acompañada del candidato local a la alcaldía de dicha ELA y de militantes y simpatizantes del PSOE.
Ambrosio ha aseverado que los socialistas se encuentran "volcados en el contacto con la gente" de cara a la cita del 24 de mayo, "ofreciendo un alternativa desde la unidad en un momento político importante en el que la fortaleza que tiene el PSOE es uno de nuestros valores".
De esta manera, los socialistas están "sobre todo dedicados a aquello que toca en estos momentos", que es, según ha añadido, "al contacto con la gente" y para "poder escuchar y transformar sus propuestas en proyectos concretos que necesita a día de hoy la ciudadanía".
"Los socialistas tenemos buenos candidatos, equipo y, sobre todo, proyectos que los hemos realizado con la gente" y que están "dedicados a la gente y a mejorar su día a día", según ha añadido Ambrosio, que ha apuntado además que el PSOE es "el único que puede presentar a día de hoy un proyecto desde lo local y el municipalismo, entendiendo que la igualdad de oportunidades nace desde lo local, los ayuntamientos".
En esa línea, los socialistas van a "dedicar todos sus esfuerzos a que esa presencia en cada uno de los barrios, de los municipios, de las ELAs, tenga que ver con la gente y esté dirigido a la gente, para escuchar, recuperar muchas de sus propuestas e ideas, pero sobre todo para marcar un proyecto que va dirigido a ellos y a mejorar sus circunstancias y las necesidades que nos están planteando a lo largo de este tiempo".
"El PSOE-A quiere lo que quiere la gente, que los ayuntamientos tengan todas las herramientas para trabajar, para generar oportunidades, empleo, para prestar servicios públicos de calidad", ha remachado Ambrosio, que ha asegurado que los socialistas van a seguir por ello "batallando, confrontando con el PP en la reforma local tan dañina que ha aprobado para volver a recuperar el valor de la política".
También ha defendido que "la política local puede y debe adaptarse a la necesidades de la ciudadanía, y sobre todo al tiempo que nos ha tocado vivir", unos "momentos complicados en lo económico", según ha añadido antes de matizar que en el PSOE están convencidos de que "priorizando y situando a las personas en primer lugar es la respuesta que necesitan los ciudadanos", de ahí que defienda el "contacto diario" con ellos en barrios, municipios y ELAs.
"Vamos a hacer lo que nos pide la ciudadanía, que es poner sobre la mesa un proyecto real y sensato, y sobre todo devolverle a la política local sentido común, corazón y cabeza", ha continuado Ambrosio antes de concluir situando al PSOE como "la única alternativa a la política municipal ante la destrucción que hemos recibido en estos años del PP".