Flamenco 24 horas ininterrumpidas

Las novedades que tienen por motivo enaltecer el flamenco son siempre bienvenidas, como la original fórmula de homenaje a nuestras señas identitarias musicales llevada en el pueblo granadino de Molvízar, con un recital de cante, baile y poesía durante un día completo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La localidad granadina de Molvízar acogió el primer festival flamenco con 24 horas ininterrumpidas de duración en el que hubo tiempo para el cante, el baile y la poesía inspirada en este arte. 

Según informaron los organizadores en un comunicado, la cita supuso una “oportunidad única” para rendir homenaje al mundo del flamenco, una manifestación artística “muy arraigada en nuestra tierra y profundamente ligada a la esencia andaluza”. 

El certamen cultural comenzó a las 18 horas en la Casa de la Cultura con la presentación del libro-disco El flamenco en la obra poética de García Lorca, del cantaor, profesor y escritor Alfredo Arrebola que sirivió de arranque para una maratón de actuaciones en directo que se prolongó hasta la misma hora del día siguiente. 

Para lograr ese objetivo, el festival reunió en Molvízar a cantaores reconocidos como Gloria de Málaga, Manuel Palma El Zahoreño, Mercedes Hidalgo, Pepe Alconchel, Rafael Muñoz El niño de Cerval, Toli de Linares y Julio Fajardo, entre más de un centenar de profesionales del cante. 

El rapsoda Antonio Bonet San Cler cerró el festival con un recital de poemas flamencos e inmediatamente después la organización otorgó un diploma a todos los artistas participantes. 

Tomatito toca sus temas en Madrid
El CMU San Juan Evangelista de Madrid concretó la semana pasada el XX Festival Almería por tarantos, el más veterano de los ciclos artísticos jondos que se celebran en la capital del Estado. Tomatito, Pansequito y El Pele, fueron algunos de los nombres que configuraron el cartel de esta edición correspondiente a 2009.

Actos y recitales
- XXIX Festival de la Guitarra de Córdoba. La histórica y flamenca ciudad de Córdoba, capital de Al Andalus y esplendorosa urbe medieval, al punto de ser considerada la ciudad más importante de Occidente en el siglo X, acogerá del 1 al 11 de julio el XXIX Festival de la Guitarra, donde estarán todo tipo de guitarras, por supuesto también la sonanta. Acudirán Manolo Sanlúcar, Tomatito o, incluso, Miguel Poveda en el cante, entre otros artistas.

- ‘El tren del flamenco’ llega esta noche a Jerez. La Obra Social de Cajasol pone en marcha ‘El Tren del Flamenco’, un espectáculo conformado con la intención de hacer hincapié en la importancia de la Baja Andalucía en la génesis del flamenco. El espectáculo, de una hora y media de duración, se celebrará hoy a las 21.00 horas en el Teatro Villamarta de Jerez. Compondrán el elenco artístico: Segundo Falcón, Inma Rivero, Manuel Orta, Nano de Jerez y Antonio Reyes al cante. A la guitarra Salvador Gutiérrez, Romerito. Al baile, Luna, Fali. A la percusión, Antonio Coronel.


redaccion@vivajerez.es

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN