Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 01/02/2023  

El Partido Andalucista se postula como una alternativa real de cambio

Jesús Valenzuela, candidato del PA a la alcaldía de Guadix, compareció ante los medios de comunicación acompañado de miembros de su candidatura para dar a conocer algunas de las líneas generales de su programa electoral, que considera una alternativa real.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa.

Jesús Valenzuela, candidato del Partido Andalucista a la alcaldía de Guadix, compareció ayer ante los medios de comunicación acompañado de miembros de su candidatura para dar a conocer algunas de las líneas generales de su programa electoral, que considera una alternativa real a los grandes partidos que en los últimos años han gobernado en Guadix.
Valenzuela agradeció a todos sus compañeros el ánimo y apoyo constante que han hecho que esta candidatura sea ya una realidad. "Hemos conseguido hacer un gran equipo, como esta ciudad se merece, con personas trabajadoras que nos duele y sentimos Guadix", afirmó el candidato del PA. Esta formación política considera que Guadix necesita más cariño "ya que hemos pasado de una ciudad próspera y acogedora a una ciudad de la diáspora, donde ya hemos bajado de los 20.000 habitantes, con unas consecuencias políticas muy importantes. Hemos pasado de 21 concejales a 17, lo cual quiere decir que los ciudadanos han mermado sus posibilidades de que entren en esa casa y emitan sus opiniones a través de los representantes". También se refirió al alto desempleo que hay en la ciudad y a la falta de oportunidades.
Para Jesús Valenzuela no se puede permitir que los dos "llamados partidos grandes" hayan abocado a esta situación a Guadix. "El casco histórico está totalmente abandonado, cuando Guadix debe vivir de sus recursos, de su patrimonio, de su historia, algo que en treinta años el PP y PSOE no han llevado a cabo". Es por ello que una de sus propuestas es establecer una oficina de información turística permanente en la región de Murcia y el Levante, de tal forma que pueda atraer turistas de esa zona a la ciudad.
Jesús Valenzuela también recordó su amplia trayectoria política y su veteranía en la gestión municipal, ya que fue alcalde de Alquife durante doce años, concejal en el Ayuntamiento de Granada y delegado provincial de Turismo. "La gente me vio como juicioso en la disputa permanente entre PP y PSOE. Algo que pretendo hacer en Guadix". También recordó como durante su labor al frente de la delegación de Turismo fueron muchos los acontecimientos que llegaron a Guadix gracias a su gestión.
Con respecto a propuestas concretas, se refirió a la agilización de la rotonda de acceso al hospital ya que "no es de recibo que ocho años después aún no esté hecha", la mejora del suministro eléctrico en el polígono Príncipe Felipe, la potenciación de la actividad agrícola, asesorado por importantes técnicos, la puesta en valor de nuestro patrimonio, abrir las puertas del Ayuntamiento a todos los ciudadanos, entre otras propuestas que poco a poco irán anunciando.
La honradez y siempre mirar por Guadix, sin depender de ningún otro estamento superior por cuestiones partidistas será una de las principales señas de identidad del Partido Andalucista si llega a la alcaldía. "Vamos a poner todos nuestros esfuerzos porque la calidad de vida de todos los accitanos y accitanas mejore", finaliza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN