La población joven escolarizada de Guadix tiene una calidad aceptable de la Dieta Mediterránea, aunque debe incrementar el consumo de verdura, frutas, hortalizas, frutos secos y pescado

Así se desprende un estudio sobre la calidad de la Dieta Mediterránea realizado en el último trimestre de 2014 y primeros meses de 2015.

Publicidad Ai Publicidad Ai

Determinar si la población joven escolarizada de Guadix tiene unos hábitos alimentarios conforme a lo establecido en los patrones que caracterizan y definen la Dieta Mediterránea. Ese ha sido el objetivo del estudio que durante el último trimestre de 2014 y los primeros meses de 2015 han realizado las concejalías de Salud, Juventud y Educación del Ayuntamiento de Guadix (representadas por Laura Serrano, Encarnación Molero y Marina Sánchez respectivamente) a través de Nuvetsa Quality SL (sin coste económico para el Ayuntamiento) para valorar la calidad de la Dieta Mediterránea en la población joven escolarizada.
Para articularlo, se han celebrado una serie de talleres en los que se ha distribuido un cuestionario validado entre 210 alumnos de los distintos institutos accitanos participantes de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años. Los resultados muestran, entre otros aspectos, que no existe una baja calidad de la Dieta Mediterránea pero que sí debe incrementarse el consumo de verduras, frutas, hortalizas, frutos secos y pescado. También el desayuno y sus alimentos integrantes son otro elemento sobre el que hay que trabajar.
En palabras de las ediles responsables, “es necesario disponer de un análisis de situación con respecto a los hábitos de alimentación para detectar aspectos fuertes y débiles que permitan reorientar los elementos a reforzar y mejorar en el campo de las actuaciones que se desarrollan desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadix en esta materia”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN