La Hermandad de San Antonio de Nerva celebra con éxito su I Gala Flamenca

La cita, que se desarrolló en el Teatro Victoria, contó con el respaldo del pueblo de Nerva, que pobló las butacas y colaboró con los 3 euros fijados para la entrada.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Hermandad de San Antonio de Padua celebró el pasado sábado su I Gala Flamenca. La cita, que se desarrolló en el Teatro Victoria, contó con el respaldo del pueblo de Nerva, que pobló las butacas y colaboró con los 3 euros fijados para la entrada. La gala, conducida por Alba Nieto y Francisco Cornejo, estuvo apoyada por el Ayuntamiento de Nerva. Hasta diez propuestas artísticas distintas pudieron contemplarse sobre las tablas del Victoria. Este espectáculo flamenco, el primero impulsado por los hermanos de San Antonio, responde a un nuevo rumbo de la Hermandad, que desde el pasado 17 de marzo disfruta de una nueva Junta de gobierno, presidida por Francisco Nieto, y de un nuevo Hermano Mayor, Cristian Márquez.

Según ha informado Juan Antonio Arias para Onda Minera, artistas de Almonte y Aracena prestaron su colaboración a la Hermandad. En el cartel del sábado tampoco faltaron las participaciones locales; el Grupo de baile de Paola herrera, la Escuela de tamborileros y el grupo Camino representaron a Nerva en la gala, sin olvidar a Los de siempre, formación de Aracena que tiene a José Luis Pastor, director del conservatorio Manuel Rojas, entre sus filas. Carlos Escobar, guitarrista de Camino, se refirió a la vida musical de su grupo. Camino aprovechó la cita en el Teatro Victoria para dedicar a San Antonio una de sus sevillanas, cuya letra hace mención a la romería del barrio de El Ventoso.

José C. Escobar, integrante también de Camino, repitió actuación en la 1ª Gala Flamenca organizada por la Hermandad de San Antonio. La segunda vez que salió a escena, lo hizo junto a la Escuela de Tamborileros de Nerva, que él mismo dirige.

El cantautor Sebastián Fernández, los tamborileros almonteños Rosendo y Miguel Ángel, las jóvenes cantaoras La niña de la Sierra y Cinta del Rocío, la Peña Flamenca de Aracena, la cantante Lucía Ortega y la pareja de baile flamenco Sueños completaron el elenco visitante en la gala. Con Benita Bayón, La Niña de la Sierra, pudimos conversar acerca de su colaboración con San Antonio.

Al finalizar la gala, el nuevo presidente de la Hermandad de San Antonio, Francisco Nieto, hizo balance de la cita y de la hoja de ruta a seguir a partir de ahora. Nieto insistió en que San Antonio debe formar parte de toda Nerva y no sólo de El Ventoso y expresó su intención de recuperar la esencia de antaño de la Hermandad y de organizar más actos como el del sábado.

Tras los cambios en la Junta de Gobierno y en el organigrama de San Antonio de Padua, Cristian Márquez ha pasado a ser el Hermano Mayor de la Hermandad. Cristián expresó al término de la gala sus sensaciones y confesó la responsabilidad que ahora le acompaña.

La Gala Flamenca de esta Hermandad significó en la tarde-noche del pasado sábado el primer gran acto de 2015 en el pueblo relacionado con San Antonio, que en menos de dos meses volverá a recorrer las calles de Nerva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN