Andalucía

Díaz ofrece más diálogo para investidura y ve una Mesa del Parlamento plural

Ha manifestado que seguirán manteniendo el diálogo con el resto de partidos, pero ha avisado que los andaluces, la patronal, los sindicatos y las organizaciones sociales le piden que "cuanto antes" se forme un gobierno en la comunidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, ha asegurado que mantendrá el "diálogo abierto" para su investidura, para que Andalucía pueda "arrancarse y ponerse a trabajar", y ha señalado que la Mesa del Parlamento que se ha constituido hoy es plural y "representa la voz de los ciudadanos".

En declaraciones a los periodistas tras la sesión constitutiva del Parlamento en la nueva legislatura, Díaz ha asegurado que ella no entiende de "líos de partidos" y que no va a perder "ni un minuto", ni quiere que nadie se lo haga perder, en lo que entiende que debe ser su labor, "que es trabajar por esta tierra".

Ha manifestado que seguirán manteniendo el diálogo con el resto de partidos, pero ha avisado que los andaluces, la patronal, los sindicatos y las organizaciones sociales le piden que "cuanto antes" se forme un gobierno en la comunidad.

Ante el rifirrafe entre el PP y el presidente de la Mesa de Edad, el socialista Luis Pizarro, por el reparto de una secretaría de la Mesa del Parlamento, Díaz ha asegurado que lo que ha hecho Pizarro ha sido "defender que IU tuviera un puesto en la mesa como dice el Reglamento que hemos votado".

Díaz considera que "hay que acostumbrarse en esta nueva etapa a que todo el mundo tiene que estar" y ha denunciado que "el PP no quería que IU estuviese en la mesa".

"Hoy hay una mesa plural, que representa lo que dijo la voz de los andaluces el 22 de marzo y donde todas las fuerzas están representadas", ha opinado Díaz, quien espera que "a partir de este momento todas las fuerzas arrimen el hombro".

Al ser preguntada si cree que esta misma polémica se puede repetir el día de la investidura, Díaz ha dicho que espera que no sea así y ha pedido a todos los grupos que sean "conscientes" de que los 109 diputados "representan a los andaluces".

La presidenta en funciones ha reclamado que cuando los ciudadanos les vean no asistan a "espectáculos que les alejen de la política y de la Cámara" porque "merecen que sus representantes públicos estén a la altura de un pueblo trabajador, y que el Parlamento sea un ejemplo también de ese comportamiento".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN