Sevilla

Los trabajadores despedidos en el ERE de Jamones Badía se concentran ante el impago de indemnizaciones

Los trabajadores despedidos a través del expediente de regulación de empleo (ERE) acometido en noviembre de 2014 por Jamones Badía se han concentrado este miércoles ante la sede central de la empresa para reclamar el pago pendiente de sus indemnizaciones por despido

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Los trabajadores despedidos a través del expediente de regulación de empleo (ERE) acometido en noviembre de 2014 por Jamones Badía se han concentrado este miércoles ante la sede central de la empresa para reclamar el pago pendiente de sus indemnizaciones por despido.

   Fuentes de este colectivo han indicado a Europa Press que a los 35 despedidos se les podría adeudar unos 100.000 euros, toda vez que la empresa "hizo un primer pago, pero ya el segundo no lo hicieron, y ahora tenemos un tercer vencimiento, y nos tememos que no nos pagarán".

   Han explicado que actualmente hay unas 23 personas reclamando la cantidad que adeudan "y nuestros abogados intentan contactar con el administrador concursal y con la empresa para buscar soluciones".

   Ya en marzo, estos trabajadores han denunciado que la empresa, en concurso de acreedores, está "incumpliendo" el calendario de pagos marcado para el pago de sus indemnizaciones por despido.

   Según exponen los extrabajadores de la empresa, Jamones Badía fue declarada en concurso de acreedores en febrero de 2014 y en noviembre de ese año la plantilla fue víctima de un ERE saldado con el despido de 35 de los 93 trabajadores.

   Un auto del juzgado de lo Mercantil sobre el asunto, "firmado por el juez, el administrador concursal y el comité de empresa", según los extrabajadores, prueba que el pasado 28 de febrero, "debió haberse hecho efectivo el pago del 50 por ciento del importe total de las indemnizaciones adeudadas a cada trabajador despedido".

   Estos trabajadores han añadido que para recibir una respuesta de las razones por las que no se había realizado el pago, "tuvimos que personarnos en la central 17 personas y nos contestaron que el tesorero estaba de vacaciones y ni el director comercial ni la representante de Recursos Humanos sabían nada". Más de la mitad de los despedidos, dado el caso, han tomado acciones legales contra la empresa, principalmente por una reclamación de cantidad, ya que aparte de la indemnización que les deben a todos, muchos denuncian "otra deuda que se corresponde con un porcentaje de la nómina de enero y febrero de 2014 que aún tienen retenido".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN