"Este año ha habido grandísimos popurrís"

Publicado: 14/04/2015
Los tres autores ganadores en este año en chirigotas analizan el concurso en la tertulia chirigotera de Onda Luz TV
Todo un lujo contar con los tres autores de las tres chirigotas ganadoras del COAC 2015. Y es que José Antonio Vera Luque, José Antonio Alvarado y José Luis García Cossio acudieron a la llamada de Carnaval y Punto TV para dar su visión del concurso. Y empezaron haciendo un balance del certamen diciendo el sevillano Alvarado que "lo hemos pasado genial, pero al ser el primer año con este grupo la responsabilidad era muy grande. Hemos disfrutado muchísimo. ¿Qué queríamos haber llevado mejores cuplés? pues sí. El repertorio ha ido bien pero en los cuplés se ha quedado algo corto". Para Selu ha sido un concurso "muy acalorado. Sabíamos que llevábamos un tipo muy arriesgado pero que iba a gustar, no hasta que punto iba a gustar, pero sí que gustaría y que íbamos a estar en la lucha". Mientras que Vera Luque declaraba: "Ha sido muy currado ya que hasta el último momento de actuar en la Final estábamos dándole vueltas a algún cambio de final de un cuplé. Este año la Final ha sido un día más de concurso, otras veces los premios estaban casi dados ya. Eso le hemos ganado a la Final".

Sobre la igualdad existente en la modalidad de chirigotas decía el autor del primer premio: "a mi grupo le decía que podíamos ir los primeros o los quintos dada la igualdad que había". Por su parte Selu manifestaba que "este año nos veíamos a varios en la pomada". Y Alvarado decía que le da "coraje que cuando nadie destaca se diga que el nivel es bajito. A lo mejor es verdad que no se ha oído los cupletazos de otros años, pero se han escuchado grandísimos popurrís". Y tenía un recuerdo para chirigotas sin final. "Se han quedado fuera los arturitos, el Sheriff o Kike que son tres chirigotones". Sentenciaba.

Por último le pedimos que hicieran una terapia, un ejercicio de autocrítica. Cada uno dice lo peor de su agrupación. El autor del segundo premio lo tiene claro: "Este año los cuplés. No sabíamos que el cuplé de preliminares no iba a funcionar nada. Sabíamos que iba a ser de los más flojos pero no hasta ese punto." Mientras Selu dice que lo peor de la suya ha sido "cantar con este tipo agobiaba muchísimo. Nosotros tenemos siempre una losa con nuestros cuplés y es una leyenda negra también que sólo mascamos letra nosotros". Y cierra la ronda Vera Luque comentando que le hubiera gustado "tener más tiempo para trabajar más la chirigota. Para haber llevado dos pasodobles inéditos a la final. Lo teníamos, pero no ensayado".

© Copyright 2024 Andalucía Información