Comienzan las obras de construcción de un nuevo carril bici en Pedrera

El pasado lunes comenzaron las obras de construcción del futuro carril bici de Pedrera, que unirá la calle Andalucía con el paseo de Carretero

Publicidad AiPublicidad Ai
  • OBRAS CARRIL BICI PEDRERA

El pasado lunes comenzaron las obras de construcción del futuro carril bici de Pedrera, que unirá la calle Andalucía con el paseo de Carretero. El nuevo carril se suma al ya existente y de reciente creación en el camino de las Romeras, que une la parte baja de la localidad con el polígono industrial. Esta iniciativa garantiza la práctica deportiva por una de las zonas más transitadas de la localidad.

El movimiento de tierras corre a cargo de la empresa MAYGAR, mientras que el resto del proyecto se acometerá con personal de la bolsa de empleo y planes municipales para el fomento de la contratación. En concreto, las obras están acogidas al  PEE (Plan Empleo Estable), una variante de las obras del PFOEA del año 2014. Sin embargo, hasta ahora, el Ayuntamiento no ha dispuesto de los permisos necesarios de la consejería de Medio Ambiente para poder acometer este proyecto cuyo trazado discurre por una vía pecuaria.

A través de esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 56.000 euros, se pretende conectar la localidad con la zona de recreo de Carretero, evitando así el peligro que provoca el tránsito por el mismo borde de la calzada para los numerosos vecinos que suelen pasear por ella. El proyecto prevé la construcción de dos carriles, uno peatonal y otro para bicicletas sobre un piso de albero, dado que al ser vía pecuaria, “no nos han permitido la utilización de otro tipo de materiales”, asegura el alcalde de Pedrera, Antonio Nogales.

Esta primera fase permitirá resolver los desniveles y replantear el carril y, en fases posteriores, se procederá a la terminación definitiva del carril con los trabajadores del PEE. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Pedrera prevé también la conexión futura con la Vía Verde de Las Lagunas, que transcurrirá por el antiguo trazado ferroviario entre Pedrera y La Roda de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN