Andalucía

Agencias de viajes andaluzas dicen que no ha habido muchas cancelaciones y que existe "tranquilidad"

Publicidad Ai Publicidad Ai
El presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes (Aedav) Andalucía, Pedro García, informó hoy de que no ha habido demasiadas cancelaciones de vuelos hacia las zonas en las que se ha detectado la nueva gripe. Además, precisó que la situación es de "tranquilidad".

Así, puntualizó en declaraciones a Europa Press que la influencia del virus "ni se nota" y que las cancelaciones se redujeron a los primeros días en los que se dio a conocer este brote.

Recordó que ésta no es una época de temporada alta por lo que el número de viajes es bastante menor que en otros meses como julio o agosto, cuando sí hay muchos viajeros.

Durante la pasada semana las agencias sí recibieron un aluvión de consultas sobre qué se debe hacer y los síntomas que tienen los afectados por esta enfermedad.

La Comunidad Autónoma de Andalucía no tiene vuelos directos con México, según indicó el responsable de las agencias de viajes de la región, quien agregó que la mayoría se realizan casi diariamente vía Madrid.

Según datos de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (Aedave), el porcentaje de españoles que viajan a México se mueve entre un 10 y un 15 por ciento, siendo los meses de verano los más solicitados por los españoles para visitar el país mexicano.

México es un destino muy importante para el turismo y que mueve un volumen de viajes de negocio destacado. Además, es un país de enlace para los mexicanos que vienen hacia Europa, vía España, y los españoles que van hacia Sudamérica y México, además de otros muchos factores que confluyen en el elevado número de viajeros a este país.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN