Andalucía

Teresa Rodríguez ejercerá de portavoz del grupo parlamentario de Podemos, que presidirá José Luis Serrano

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La recién elegida secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, va a ejercer también como portavoz del grupo parlamentario de dicha formación en la Cámara autonómica y cuyo presidente va a ser el diputado electo por Granada José Luis Serrano.

   Así lo ha comunicado este domingo el partido en una nota en la que ha dado cuenta de las decisiones adoptadas en la primera reunión que el Consejo Ciudadano de Podemos en Andalucía celebró este sábado por la tarde en Puente Genil (Córdoba).

   De esta manera, entre los puntos que se trataron en esta cita, que se prolongó durante más de dos horas, fue la elección de la dirección del grupo parlamentario en la Cámara andaluza, cuya portavocía va a ejercer Teresa Rodríguez, mientras que Juan Moreno ha sido designado para estar en la Mesa parlamentaria, y Esperanza Gómez se encargará de la coordinación técnica del grupo.

   Por otro lado, en la reunión de este sábado también se eligió por unanimidad al Consejo de Coordinación que ejercerá como la dirección en Andalucía. Así, el secretario de Organización será el diputado gaditano Jesús Rodríguez; el secretario político, David Benavides; el secretario económico, Alberto Montero; el secretario de Sociedad Civil y Movimientos Sociales, Alberto Matarán; la secretaria de Administración y Trabajo institucional, Begoña Gutiérrez; la secretaria de Estrategia Discursiva, Esther Sanz; y el secretario de Acción estratégica, Pablo Pérez.

   Por último, se ha aprobado la comisión de coordinación parlamentaria que hará de nexo entre el grupo parlamentario y el Consejo Ciudadano andaluz. Como portavoz estará Teresa Rodríguez, mientras que Esperanza Gómez será la coordinadora técnica y habrá tres miembros del Consejo Ciudadano que son Sergio Pascual, Auxiliadora Honorato y Ángela Aguilera.

"ANDALUCÍA NECESITA UNA FUERZA POLÍTICA DE CAMBIO"

   En sus primeras declaraciones como secretaria general, antes de empezar la reunión en Puente Genil, Teresa Rodríguez hizo hincapié en "el gran paso que supone para Andalucía este Consejo Ciudadano que estará muy vinculado a las aspiraciones de la ciudadanía".

   Así, Rodríguez explicó que "el Consejo Ciudadano de Podemos es un paso más en el enraizamiento de la iniciativa Podemos en Andalucía, una tierra que necesita de una fuerza política de cambio, que responda a los retos que Andalucía lleva planteándose desde hace mas de 30 años en términos de nuevo modelo productivo, de empleo, de mejora de la democracia, de mejora de la transparencia, de lucha contra la corrupción en las instituciones, de derechos sociales para la ciudadanía".

   "Una ciudadanía --continuó-- que demanda cambio político, que lo ha reflejado en las últimas elecciones y a la que estaremos a su servicio para estar a la altura de las circunstancias, no solo a través de los 15 diputados que acabamos de sacar en las elecciones andaluzas y que representarán las aspiraciones de cambio en el Parlamento, sino también de una organización fuertemente vinculada a los problemas de la gente por abajo, que esté echando raíces en las 55 comarcas de nuestra tierra", señaló la secretaria general.

   Así las cosas, subrayó que Andalucía es una tierra "enorme, rica y con voluntad de mejorar su situación de cara al futuro", de generar una tierra "a la que puedan volver los que han tenido que marcharse, que tenga una vida digna, que escape de la pobreza y genere futuro y desarrollo".

   Además, Rodríguez resaltó la responsabilidad que tienen en sus manos así como el papel esencial que jugarán los círculos en este Consejo. "Es una enorme responsabilidad la que asumimos hoy los 34 miembros de este Consejo Ciudadano andaluz, y esta secretaria general que les habla", añadió.

   Por último, avanzó que desde este sábado iban a empezar a trabajar "muy duramente para aprovechar todo el potencial que los círculos de Podemos en Andalucía están generando por abajo, que hasta ahora no han tenido una estructura autonómica en la que apoyarse y que a partir de hoy (este sábado) tendrán en esta estructura una herramienta para desarrollarse, coordinarse y aprovechar todo ese potencial de participación".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN