El secretario de Acción Política y Ciudadana del PSOE, Patxi López, ha asegurado este sábado que confía en la "inocencia" de los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán y ha explicado que espera que "cuanto antes" se conozca la verdad en el caso de los ERES.
Así se ha pronunciado el exlehandakari socialista en declaraciones a los periodistas durante la celebración de la Conferencia Municipal que celebra el PSOE este fin de semana en Madrid, donde ha subrayado que "por fin" los expresidentes pueden "contar la verdad" en el Tribunal Supremo.
"Yo confío en la inocencia de Chaves y de Griñán. Además creo que a cualquiera que le preguntemos si cree que Chaves o Griñán se han llevado un duro de dinero público, se han enriquecido por estos casos, dirá que no", ha defendido López.
LA JUSTICIA ESCLARECERÁ LOS HECHOS
El dirigente socialista ha subrayado que lo que querían Chaves y Griñán, y todo el PSOE, era precisamente "empezar a declarar para contar la verdad de lo que ha pasado en Andalucía con los ERE. "Por fin la Justicia tendrá que adoptar las decisiones y esclarecer los hechos", ha recalcado.
López ha insistido en que "la verdad es la verdad, favorezca a quien favorezca y perjudique a quien perjudique". "Los socialistas lo que queremos es cuanto antes conocer todo esto", ha afirmado.
Dicho estoy, y preguntado si el PSOE pedirá a Chaves y Griñán que dejen sus escaños si se les atribuye algún delito, el dirigente socialsita ha afirmado que esto "está muy claro" en las normas del partido y lo ha dicho "todo el mundo, por activa y por pasiva".
"Efectivamente, las normas del PSOE dicen que si hay un imputado que va a un juicio con una acusación de corrupción formal, se le apartará de las listas y de los cargos, punto", ha afirmado.