Dcoop avanza a pasos de gigante

La cooperativa andaluza se marca objetivos ambiciosos de cara a los próximos años. Ahora es el mayor productor de aceite de oliva virgen del mundo. Y también quiere ser el mayor comercializador. Diversificar es otro reto. Y ya lo está haciendo en sectores como el ganadero

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aceite de Oliva -

Dcoop avanza en su trayectoria empresarial a pasos de gigante. La cooperativa andaluza con sede en Antequera tiene además objetivos muy ambiciosos. Y quiere seguir multiplicando sus principales cifras. Actualmente es el mayor productor de aceite de oliva virgen del mundo, y en un lustro se plantean ser también el mayor comercializador. Uno de sus retos pasa por alcanzar una cifra de negocio de 1.000 millones de euros en 2016.

Alrededor de 75.000 cooperativistas forman parte de Dcoop, todos ellos de provincias andaluzas, y también de Ciudad Real, Toledo, Cuenca y Badajoz.

La cooperativa además de ser referente en el sector del aceite de oliva, también está inmersa en otros segmentos alimentarios en los que crece a buen ritmo.

Dcoop produce, envasa y comercializa aceite de oliva virgen, aceitunas, vino, carne, embutidos, quesos o leche de cabra, y tienen secciones de suministro, cereales o crédito.

La última incorporación a esta cooperativa de segundo grado -sus socios son empresas, la mayoría cooperativas- la ha protagonizado la cooperativa de Ganaderos Extremeños del Caprino (Capriex), que se ha integrado como socio común en la Sección de Caprino de Leche.

Con esta integración, y con Productores Caprinos del Sur (Procasur) en 2014, Dcoop se ha erigido en uno de los mayores productores nacionales de leche de cabra con unos 30 millones de litros de leche anuales y una facturación de 22 millones de euros.

En la actualidad, esta sección de Dcoop agrupa a más de 1.000 ganaderos activos asociados a un total de siete cooperativas: Agasur y Agamma de Málaga, Caprinova de Almería, Corsevilla de Sevilla, Los Remedios-Picasat de Cádiz y Ovipor de Huelva y, la última incorporación transregional, Capriex.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN