El alto tribunal andaluz fundamenta su solicitud en la carga de trabajo que soportan los órganos judiciales unipersonales y colegiados basándose en los módulos de entrada vigentes, así como en la evolución de la actividad durante los últimos años, según se recoge en su memoria de 2008.
Así, Málaga es la provincia con más necesidades de juzgados nuevos con un total de doce repartidos por la capital (8) y las localidades de Fuengirola (1), Marbella (1), Torremolinos (1) y Estepona (1).
Le siguen Cádiz, para la que el TSJA pide seis nuevos órganos judiciales en la capital (2), Algeciras (2) y El Puerto de Santa María (2); Granada, que necesita cinco nuevos juzgados, cuatro de ellos en la capital y el quinto en Motril y Sevilla, que precisa otros cinco, todos ellos en la capital.
Las provincias de Almería, que necesita tres juzgados nuevos, y Córdoba, con dos, en ambos casos en la capital, y Huelva con uno en la capital y otro en la localidad de Ayamonte cierran la lista de demandas expuestas por el alto tribunal andaluz.
Además, el TSJA también recomienda la creación de una plaza de magistrado para las secciones penales de la Audiencia Provincial de Granada y dos para las secciones penales de la Audiencia Provincial de Málaga.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es