Solidaridad y diversión familiar en la VI Feria + Q Solidaria de la ONGD Solidaridad Honduras

La recaudación se destinará a sus proyectos ya consolidados en Honduras y a otros nuevos, como el consultorio médico inaugurado hace un mes en una de las barriadas más marginales.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la feria.

La VI Feria + Q Solidaria ofrece este sábado 11 de abril la oportunidad de disfrutar de un día de diversión en familia y, al mismo tiempo, de colaborar en los proyectos que Solidaridad Honduras tiene en marcha. Algunos ya consolidados, como el Centro Infantil Antonio Casado, la panadería o los centros educacionales que funcionan desde hace algunos años; otros más recientes, como el Centro de Salud inaugurado hace un mes en una de las barriadas más marginales y con el que se da cobertura a 17.000 usuarios. Las instalaciones cuentan con una sala de espera, dos consultas, otra consulta de odontología y un laboratorio. Otro de los proyectos recientes es el Centro de Acogida para estudiantes de Bachiller y la Universidad que viene funcionando desde hace un par de años.
Para aportar un granito de arena a estos proyectos tan sólo hay que asistir este sábado al Parque Municipal Pedro Antonio de Alarcón, donde entre las doce del mediodía y las siete de la tarde habrá ocasión de participar en numerosas propuestas: desde hinchables y talleres para los más pequeños a una interesante oferta gastronómica o una exhibición de los Bomberos accitanos. Todo ello a precios más que asequibles porque la idea es recaudar fondos para la ONGD, pero también ofrecer a las familias de Guadix y la comarca la oportunidad de disfrutar de un día de diversión familiar.
La Feria + Q Solidaria ha sido presentada esta mañana por el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, la concejala de Servicios Sociales, Mª Carmen Alcalá, y dos de los responsables de Solidaridad Honduras (José María Laguna y Angustias Pérez Martínez). Todos ellos han hecho un llamamiento a la participación. Y han destacado la importancia que tiene para el buen desarrollo de esta cita el trabajo de Solidaridad Honduras, el apoyo del Ayuntamiento de Guadix, la labor de los numerosos voluntarios que se implican en ella y las aportaciones de las empresas y colaboradores que hacen posible el evento. Todo ello en un marco tan idóneo como el Parque Municipal, en el que no faltará la labor de asistencia de Policía Local y Protección Civil.
En el supuesto de que la meteorología no permitiera celebrar la Feria, se comunicaría convenientemente la nueva fecha de celebración.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN