Diputación emprende obras en varias calles y plazas de Benaocaz por valor de 66.900 euros

La Entidad Provincial desarrolla el proyecto y financia el 94,4% de las seis actuaciones planeadas

Publicidad AiPublicidad Ai

Varias calles y plazas de Benaocaz verán mejoradas sus condiciones conforme a las actuaciones que la Diputación incluye en su Plan Provincial de Obras y Servicios, que se traducen en una inversión total de 66.900 euros. El decreto que autoriza el gasto para esta serie de reformas ya ha sido firmado por el presidente de Diputación, José Loaiza.

La Diputación Provincial, a través de su área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, de la que es responsable el vicepresidente, Bernardo Villar, asume la redacción del proyecto de obras, la elaboración de la documentación técnica complementaria y la dirección de los trabajos, así como la mayoría de la inversión, ya que aporta el 96,4% del total, 62.440 euros, mientras que el resto, 4.460 euros, corresponde al Ayuntamiento.

El programa de obras se divide en seis actuaciones que afectan a las calles Moralejos, Cuervos, Herilla y Tejar y en las plazas situadas en la calle Gorito y La Fuente. Los trabajos en estas plazas comenzarán con la demolición de diferentes elementos existentes como pilastras y suelos, y en el caso de La Fuente, de jardineras, barandillas y escalinata, para su sustitución e instalación  de alumbrado. También se colocarán nuevos revestimientos y pavimentaciones.

En la calle Moralejo se va a acometer una nueva red pluvial conectada a la red principal de saneamiento, además de nivelar diferentes espacios. La actuación se completa con la habilitación de aparcamientos y trabajos de pavimentación de la calzada. En la Calle Herilla se van a reemplazar los acerados por unos nuevos, instalados a nivel de calzada con revestimiento de piedra de lajas.

En la calle Tejar se va a reparar una escalinata y colocar pasamanos, además de trabajos de limpieza, que también se desarrollarán en el solar municipal de la calle Cuervos. Además, en este emplazamiento se va a ejecutar un nuevo revestimiento y un nuevo pintado del muro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN