Campo de Gibraltar

El proyecto del Acceso Norte a Algeciras, a exposición pública

El Acceso Sur, en proceso de estudio de alegaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ministerio de Fomento ha remitido al Boletín Oficial del Estado (BOE) para su publicación el proyecto de trazado del Acceso Norte al Puerto y la Ciudad. Una vez publicado, que con toda posibilidad será esta misma semana, se abrirá el plazo para que las instituciones, personas o empresas que se consideren afectadas puedan presentar alegaciones. Contempla una inversión de 9,6 millones de euros, que alcanzarán los 17,52 millones con las expropiaciones que habrá que realizar para obtener el suelo para las obras.

Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde, José Ignacio Landaluce, en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha destacado la celeridad de actuación del Ministerio de Fomento, que en tan solo un año ha redactado y sometido a información pública un proyecto que ningún gobierno anterior ha sido capaz de poner en marcha y que “dormía en un cajón desde 2009”..

Según informó, el proyecto consiste en la construcción de un túnel de salida hacia Málaga, quedando el actual de entrada a la ciudad y el puerto, permitiendo que se separen los sentidos de la circulación y reduciendo los riesgos actuales. También se construirá una vía de servicio y se duplicarán las calzadas en todo el tramo para adaptarlas al trazado de la doble vía de los túneles.

Landaluce también se ha referido a que el proyecto de Acceso Sur se encuentra ya en la fase de expropiaciones y en la de resolución de las alegaciones presentadas; y que el Ministerio de Fomento ha publicado las bases para la contratación de obras para la rehabilitación de carreteras de la provincia, en lo que invertirá cerca de seis millones de euros. En el ámbito de Algeciras se repararán la A-7 y la N-340 hacia San Roque y Tarifa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN