Actualizado: 16:03 CET
Miercoles, 29/01/2020

Andalucía

Una jornada para entablar contactos con el sector empresarial

La World Travel Market abrió ayer sus puertas a las ocho de la mañana. Lo hizo con numerosos actos protocolarios, entre ellos, el de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, en el que se contó con la presencia del presidente, Manuel Chaves

  • Chaves visitó y saludó a los representantes de los patronatos provinciales y a los empresarios andaluces
El recinto Excell, donde se celebra un año más la World Travel Market, abrió sus puertas ayer por primera vez a las ocho de la mañana. Los desplazamientos desde el centro de Londres hasta el recinto, ubicado en las afueras de la capital británica, en la zona este, se complicaron a causa de un fuerte e insistente aguacero, acompañado de desagradables ráfagas de viento, a lo que hubo que sumar la avería en el tren de la línea principal hasta Custom House y la existente en la línea de metro Circle Line, que obligó a muchos de los asistentes a realizar numerosos trasbordos hasta poder pisar las instalaciones y respirar con tranquilidad para poder desarrollar su trabajo.
No obstante, más que de trabajo, fue una mañana de numerosos compromisos, ya que muchos aprovecharon la jornada inaugural para celebrar sus tradicionales actos promocionales en las sedes de sus stands. La Junta de Andalucía fue una de las instituciones encargadas de aprovechar como tal la jornada. La cita se encontraba reforzada por la presencia del presidente autonómico, Manuel Chaves, que estuvo acompañado en todo momento por el consejero de Turismo, Luciano Alonso.
Hubo, primero, una rueda de prensa, seguida del saludo y recorrido protocolario por los diferentes stands de los patronatos provinciales de turismo. A continuación se realizó el clásico corte de la cinta, se brindó con vino de Jerez, se degustó algo de jamón y, casi sin pausa, se pasó al acto institucional del presidente y el consejero con el sector empresarial. Por delante, muchas cuestiones que abordar, tanto de cara a la promoción de Andalucía, como a la estrategia que habrá de seguir el sector ante la incertidumbre económica mundial.

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