El internacional de pesca de altura de Lepe primará la devolución al mar de las capturas

Se prevé la participación de medio centenar de embarcaciones procedentes de distintos países, sobre todo de España, Portugal e Inglaterra. El campeonato se celebrará del 9 al 11 de octubre de este año

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del torneo -

Los mejores pescadores de altura de nuestro país, así como de Portugal, Francia, Inglaterra o Marruecos, se darán cita en aguas de Lepe con motivo de la celebración en El Terrón del I Torneo Internacional de Pesca de Altura ‘Ciudad de Lepe’.

Una disciplina “muy novedosa”, en la que sobre todo primará, y por tanto otorgará las máximas puntuaciones, a aquellas especies capturadas y que sean devueltas al mar en buenas condiciones para su supervivencia. Entre ellas destacará, sobre todo, marlines azules y blancos con un peso por pieza de entre 200 y 400 kilos.

Así lo señalaron este fin de semana en la presentación del evento Ignacio Arduán, uno de los promotores del evento, y representantes tanto de la Asociación Deportiva Náutica El Terrón, organizadora de la prueba, como de la Federación Internacional de la especialidad, a los que acompañó para tal fin en las instalaciones de dicho club náutico con sede en el puerto lepero de El Terrón, el teniente de alcalde del Consistorio de la localidad, Jesús Toronjo.

Según revelaron en la rueda de prensa de presentación del campeonato, se prevé la participación en el mismo, que tendrá lugar del 9 al 11 de octubre de este año, de aproximadamente un centenar de embarcaciones procedentes de distintos países, sobre todo de Portugal y España, así como de unos 200 deportistas, a una media de cuatro tripulantes por embarcación.

Igualmente destacaron que se tratará de un evento deportivo del “máximo nivel”, que servirá para “dar un empuje a la zona tanto desde el punto de vista deportivo, introduciendo en el litoral onubense una nueva especialidad de pesca deportiva, como en lo turístico, por tener también como objetivo el fomento del turismo de calidad que lleva aparejado este tipo de eventos deportivos”. En este sentido todos coincidieron en señalar que será un evento “muy importante no solo para Lepe y para la Asociación Deportiva Náutica El Terrón, sino para todo el litoral onubense”.

Por otra parte destacaron el carácter proteccionista con el medio ambiente de la especialidad, ya que sobre todo primará en el método de puntuación que los ejemplares capturados sean devueltos al medio natural en buenas condiciones físicas para su supervivencia.

Finalmente subrayaron que el evento se organiza apoyado en la “detección en los últimos años por parte tanto de técnicos de la Junta como del Gobierno, del regreso a las costas onubenses de las grandes especies de peces característicos de esta modalidad de pesca deportiva como el marlín azul o el blanco, entre otras. En este sentido todos mostraron su confianza en el éxito de la iniciativa, tanto a nivel de participación como en cuanto al volumen y calidad de las capturas que se puedan realizar en el campeonato.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN