IU Ayamonte pide explicaciones al Ayuntamiento por “actos religiosos” celebrados en el edificio Consistorial

La formación izquierdista se refiere a recientes actos organizados por la Agrupación de Cofradías de la ciudad fronteriza

Publicidad Ai Publicidad Ai

Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ayamonte ha reclamado al equipo de Gobierno socialista explicaciones sobre los “actos religiosos” que se han celebrado recientemente en el interior del edificio consistorial y en el salón de plenos, y que han sido organizados por la Agrupación de Cofradías de la ciudad fronteriza.

En un comunicado, IU ha mantenido que “la aconfesionalidad del Estado Español, recogida en nuestra Constitución, obliga a las instituciones de cualquier nivel del Estado a mantener neutrales los espacios públicos, sedes del poder popular”. En este sentido, prosigue IU, “cualquier religión, tal como recogen numerosos sentencias tanto del Tribunal Constitucional, como de otros tribunales, entra dentro de la esfera privada o en los templos de culto. La existencia de símbolos o actos religiosos en espacios públicos y compartidos pueden herir sensibilidades de personas de otras confesiones o, sencillamente, como es el caso de este portavoz, que no pertenecen a ningún culto”.

En cualquier caso, “teniendo en cuenta que la Agrupación de Cofradías ya tiene espacios suficientes, algunos cedidos por el propio ayuntamiento, para la exposición y realización de sus actividades, no nos parece conveniente la cesión del centro de decisión democrático de este pueblo para su uso” ha añadido.

“Esto demuestra una vez más -concluye- como el alcalde, saltándose los canales democráticos, ya que no ha consultado al pleno, se pliega a las presiones de la Iglesia, mientras aprieta a sus propios trabajadores”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN