Arias Cañete insiste en la necesidad de las interconexiones para un mercado interior de la energía europeo

El comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, ha insistido en la necesidad de desarrollar las interconexiones eléctricas para la existencia de un mercado interior de la energía en Europa "plenamente integrado"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ARIAS CAÑETE -

El comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, ha insistido en la necesidad de desarrollar las interconexiones eléctricas para la existencia de un mercado interior de la energía en Europa "plenamente integrado".

   En una conferencia sobre la Unión Energética Europea en la sede de Faes, en la que ha estado acompañado por el expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación, José María Aznar, el comisario subrayó que España sigue "en unos niveles de interconexión mínimos", por lo que es necesario lanzar proyectos para alcanzar el objetivo de una interconexión del 10% en 2020.

   Dentro de estos proyectos de interconexión, que podrán recibir su impulso con el denominado 'Plan Juncker' de la Comisión Europea, el comisario señaló el del cable submarino en el Golfo de Vizcaya, en fase de estudio, y dos conexiones pirenaicas nuevas.

   Además, Arias Cañete apuntó la importancia de garantizar la seguridad de abastecimiento, cuya "vulnerabilidad" ha puesto a la luz el conflicto de Ucrania.

   En este sentido, el comisario, que señaló que las compañías eléctricas "atraviesan una situación muy complicada por los sistemas tarifarios en vigor", abogó por el desarrollo de una estrategia de gas natural licuado, con la utilización de nuevos hubs, que "permitirán más competencia y mejores precios".

LUCHA CAMBIO CLIMÁTICO.

   Por otra parte, el exministro español destacó la importancia de acudir a la Cumbre sobre el Cambio Climático, que tendrá lugar en París a finales de este año, con "un acuerdo global", ya que el cambio climático es "el desafío más grande que tiene planteado el mundo en este siglo".

   Por ello, consideró necesario que todos los países del G20 y del G7 "tengan niveles de ambición similares a los que ha tenido la Unión Europea". "La UE puede hacer muchos esfuerzos, pero es el 9,5% de todas las emisiones", añadió al respecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN