El Mundialito de Fútbol reúne en Ayamonte y Vila Real a 4.000 jugadores de 50 países

El evento tendrá lugar entre los días 28 de marzo y 5 de abril, estimándose un efecto económico del mismo para la zona de unos 2 millones de euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pasada edición -

Ayamonte y Vila Real de Sano Antonio (VRSA) reciben este año una vez más el Mundialito de Fútbol, el mayor torneo de esta disciplibna deportiva de carácter infantil del Mundo.

Para este año 2015, la prueba bate récords de participación, con con 4.000 niños de más de 50 países, y cerca de 3.000 equipos de 200 clubes, los cuales disputarán en torno a 750 partidos.

Durante el evento, que tendrá lugar entre los días 28 de marzo y 5 de abril, la estimación del efecto económico que tendrá para la zona se ha estimado en unos 2 millones de euros.

La rueda de prensa para la presentación del mismo, que tuvo lugar este lunes en VRSA, contó con la presencia de la vicepresidenta de la Cámara Municipal de VRSA Conceição Cabrita; el alcalde de Ayamonte Antonio Rodríguez Castillo; y la directora general del torneo Nilda Gutierrez.

Los representantes de los dos municipios coincidieron en señalar este evento como el mayor torneo de fútbol infantil del mundo.

En cuanto a las novedades para esta edición destaca que la organización hace una apuesta fuerte por la ceremonia inaugural, que contará con más de 400 figurantes y que será coordinada por el coreógrafo Israel Reyes, conocido entre otras cosas por ser el director artístico de Carnavales en las Islas Canarias.

También como novedad, el grupo de niños 11 y 12 años será dividido, siendo este año dos grupos independientes, con lo que elevará el nivel competitivo.

En el plano de los equipos destaca la participación de los mejores clubes del mundo, como Barcelona, Inter de Milán, Ajax, Juventud, Sevilla o Betis, entre otros, contando además con la participación por primera vez del Liverpool.

Es la quinta vez que Ayamonte es subsede de este torneo, y el tercer año consecutivo que la prueba se integra en las actividades de la Eurociudad del Guadiana, siendo un ejemplo claro de proyección y dimensión ibérica de este gran evento, y de como la Eurociudad puede afrontar retos tan importantes como éste.

FIESTA DENTRO DE LA FIESTA

Esta fiesta del fútbol también posee otros alicientes, además de la propia competición, como es el Mundialito Center, localizado en el Complejo Deportivo de VRSA, un espacio de convivencia donde pueden ser adquiridos productos de merchandaising y que cuenta además con el Museo del Mundialito, donde se exponen aproximadamente 3.000 piezas como camisetas y libros con la firma de grandes nombres del fútbol.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN