El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha pedido este martes al resto de formaciones políticas con representación en el Parlamento que estén "a la altura" para que no se dilate la investidura de la que será de nuevo presidenta de la Junta, Susana Díaz, ya que ante la situación económica y social "no se puede esperar".
En rueda de prensa, Jiménez ha hecho hincapié en la necesidad de que al resto de formaciones "no se les pase" por la cabeza ninguna "actitud táctica" para "dilatar la investidura" de Díaz ya que "los problemas de los andaluces no pueden esperar" y "de forma inmediata" se tiene que constituir el Parlamento y el nuevo Gobierno.
En este sentido, el socialista ha subrayado que "hay que responder al mandato de los andaluces", por lo que ha dejado claro que "los socialistas van a estar a la altura", al tiempo que ha incidido en que el resto de formaciones tengan "una actitud responsable".
Asimismo, respecto a la posición del PP ante la investidura de Díaz y el anuncio de que pedirán una comisión sobre los cursos de formación, Jiménez ha indicado que esta formación "no ha aprendido nada y yerra el tiro" al "hacer de la corrupción su único discurso ante la derrota incontestable" en las urnas. A su juicio, "la derrota del PP va a ser absoluta en las municipales si sigue en ese discurso de radicalidad".
Finalmente, Jiménez ha apuntado que los comicios del pasado domingo ponen de relieve que Díaz "conecta con los andaluces" y es "la garantía del progreso y del mantenimiento de los servicios públicos".