El tiempo en: Andalucía
11/04/2021

Andalucía

Juanma Moreno anuncia una oposición "exigente"

Ha animado a los partidos a unirse a estas dos iniciativas que el PP andaluz llevará a la Cámara "en cuanto se constituya" y les ha pedido que "cuanto antes" les hagan llegar su respuesta con la "aceptación o rechazo" a esas medidas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Moreno.

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado hoy que su partido hará una oposición "exigente y leal" en la próxima legislatura y ha anunciado que trasladará a las otras formaciones con representación parlamentaria una propuesta para aprobar una comisión de investigación sobre los fondos de formación.

En su intervención ante la Junta Directiva Regional del partido, que le ha recibido en pie, Moreno ha informado de que también va a trasladar al resto de partidos una propuesta para aprobar un plan de vigilancia, control y supervisión de todos los fondos europeos.

Ha animado a los partidos a unirse a estas dos iniciativas que el PP llevará a la Cámara "en cuanto se constituya" y les ha pedido que "cuanto antes" les hagan llegar su respuesta con la "aceptación o rechazo", aunque ha advertido de que "los ciudadanos no entenderían que ningún grupo político se opusiera".

El dirigente popular ha explicado que con la comisión pretenden aclarar "el destino de cientos de millones de euros" y "por qué no se hizo caso a los informes que se elevaron por parte de la intervención en 2014", pero sobre todo extraer conclusiones y medidas "para que nunca más vuelvan a producirse esos casos de corrupción".

El plan de supervisión de los fondos europeos persigue saber su uso, que se evalúen y cuantificar "cuánto dinero se ha devuelto a Bruselas" para garantizar "que cada euro que llega de Europa se invierte en su destino" y para "que no vuelva a repetirse que la Junta devuelva 227 millones", ha agregado.

Además, los populares llevarán al Parlamento la modificación del reglamento de la Cámara para aumentar "la pluralidad política", ya que consideran que el actual "ha quedado obsoleto".

"Hoy empieza una nueva etapa en la oposición y al servicio de los andaluces", ha indicado Moreno, quien ha hecho referencia a la "responsabilidad" que supone tener más de un millón de votos y ser "la única alternativa real al Gobierno socialista de la Junta".

Moreno ha afirmado que van a defender "con uñas y dientes" el proyecto del PP andaluz y cree que se ha demostrado que el adelanto electoral "no buscaba la estabilidad política, ni el interés general" sino "el interés personal y electoral de una fuerza política", en referencia a la candidata socialista, Susana Díaz.

"Ahora toca que la prisa que hubo para disolver el Parlamento se aplique en la constitución de la nueva Cámara", ha añadido.

Ha subrayado que en esta nueva etapa van a cumplir su programa y "que nadie piense" que sus promesas "van a caer en saco roto", ya que las plasmarán en iniciativas parlamentarias.

Moreno ha dicho que van a demostrar "que hay otra forma" de hacer política, "dialogante y con voluntad de llegar a acuerdos", y ha avisado a Díaz de que van a estar "muy vigilantes" con que cumpla la bajada de impuestos y el resto de promesas que ha hecho.

"Los ciudadanos nos han querido en la oposición y vamos a ser una oposición exigente y leal con los andaluces, dispuestos a llegar a grandes acuerdos, pero no vamos a tolerar ni un solo desmán, ni un solo descontrol más con el dinero de los andaluces", ha esgrimido.

Ha opinado que la capacidad de diálogo y de "tender puentes" va a ser fundamental en un escenario político "inédito", con un "panorama general más abierto y con nuevos actores", ya que ha resaltado que el PSOE ha ganado "con los peores resultados de su historia" y han entrado fuerzas "que es una incógnita lo que pueden ofrecer".

Ha lamentado que el trabajo "honesto, positivo" que cree que han hecho "no se ha visto correspondido con el respaldo" esperado, porque "el deseo de cambio se ha dispersado en diferentes opciones políticas", por lo que ha dicho que tienen que reivindicar el proyecto del PP como un partido "fuerte, cohesionado".

Moreno ha lanzado a su junta directiva un mensaje de confianza en el proyecto y ha asegurado que él va a trabajar "sin un minuto de descanso" para demostrar que el PP es "el gran proyecto que puede mejorar la calidad de vida de los andaluces", por lo que les ha emplazado a poner las miras en las elecciones municipales de mayo.

"Las victorias se forjan desde la derrota", ha resaltado Moreno, quien ha asegurado que el partido sale desde hoy "otra vez a ganar las elecciones" municipales de mayo.

COMENTARIOS