Detenido el hombre que manipulaba la bombona de butano que estalló en Granada

Publicado: 01/05/2009
La investigación policial ya ha descartado que este vecino del inmueble en el que ocurrieron los hechos, identificado como H.S.S.T. y que se encontraba manipulando una bombona de gas cuando se produjo la deflagración, fuera técnico del gas, como en principio apuntaron los bomberos

El hombre de 62 años que manipulaba la bombona de butano que supuestamente causó la explosión de gas en una vivienda de Granada el miércoles en la que murió una persona ha sido detenido por un presunto delito de homicidio imprudente, han informado a EFE fuentes de la Policía Nacional.

Dado que este hombre también resultó herido grave en el siniestro y se encuentra ingresado en el Hospital de Traumatología de la capital granadina, la Policía le ha informado de su situación legal y le ha puesto custodia hospitalaria hasta que reciba el alta médica y pueda efectuar su arresto formal.

Fuentes sanitarias han detallado a EFE que este herido ya ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y se encuentra en planta, donde evoluciona favorablemente de las quemaduras que sufrió en la cara y el tórax, así como de la fractura de mandíbula.



La investigación policial ya ha descartado que este vecino del inmueble en el que ocurrieron los hechos, identificado como H.S.S.T. y que se encontraba manipulando una bombona de gas cuando se produjo la deflagración, fuera técnico del gas, como en principio apuntaron los bomberos.

Como consecuencia de los hechos falleció el inquilino de la vivienda colindante, de 51 años, y resultó herida la hija de éste, de 27, que también está ingresada en planta en Traumatología y evoluciona favorablemente después de haber sido operada de una fractura en una pierna.

La deflagración se produjo el miércoles pocos minutos antes de las nueve de la mañana en el primer piso de un edificio de tres plantas de reciente construcción ubicado en la calle Cardenal Parrado esquina con García Morato, en el barrio de Cartuja.

El edificio en el que se produjo ha sufrido daños importantes, así como algunas de las viviendas contiguas, aunque los Bomberos no creen que sea necesario derribarlo, ya que la estructura se encuentra en buen estado.

Además, una docena de vehículos aparcados en las calles cercanas también sufrieron daños de diversa consideración como roturas de lunes y abolladuras causadas por los cascotes y enseres que salieron disparados de la vivienda.

© Copyright 2024 Andalucía Información